Skip to main content

¿Por qué el 17 de julio se celebra el día del automovilismo deportivo?

El 17 de julio es una fecha tan importante para el automovilismo deportivo que hasta tiene su propia ley: la 25.076. ¿Por qué se eligió esa fecha?
Automovilismo
Por qué el 17 de julio se celebra el día del automovilismo deportivo
12 noviembre, 2019

Algunos días se festejan como parte de una cuestión cultural, que, informalmente, establece determinada fecha para llevar a cabo la celebración. Pero en el caso del Día del automovilismo deportivo, el homenaje es tan grande y tan importante que cuenta con su propia ley: la 25.076. Antes de su sanción, el día elegido era el 24 de junio. Pero el 17 de julio de 1995 todo cambió: pasó a la inmortalidad uno de los automovilistas más importantes de la historia (no solo de nuestro país sino de todo el mundo). Además, fue uno de los deportistas que por su trayectoria como profesional pero también por su persona (caballero, honesto, humilde, generoso, en síntesis: un grande de verdad) quedará en el recuerdo de todos los fanáticos del deporte. Estamos hablando, claro, de Juan Manuel Fangio.

17 de julio: un día para llorar, pero también para festejar

Juan Manuel Fangio nació en Balcarce el 24 de junio de 1911. Quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1 (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957), hubo que esperar casi cincuenta años para que otro monstruo supere su récord: en 2003 Michael Schumacher se consagró campeón por sexta vez (entre 2000 y 2004 el alemán ganó cinco de manera consecutiva). Cuando lo entrevistaron para consultarle qué sentía al superar el récord del “chueco”, Schumacher no tuvo más que palabras de elogio: “no es justo compararme con Fangio, los autos de ahora son más seguros y el piloto, si bien tiene mucho que ver, no es más que otra pieza en la mecánica. Cuando Fangio corría lo que realmente hacía la diferencia era el piloto. Fue muy superior a cualquiera de nosotros”.

Con toda seguridad, esté donde esté, Fangio está agradeciendo las palabras de Schumacher y riéndose un poco pensando que no es para tanto y que el alemán exageró por caballero. Aprovechamos este espacio para saludar al “Chueco” con toda nuestra admiración y para desearle a Schumacher, otro deportista que ya quedó en la historia, que se recupere pronto.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X