Skip to main content

La puntana Cleoris Manfre hace historia en La Rioja

Puntana por adopción, Cleoris Manfre se convierte en la primera mujer en alcanzar un podio en el Campeonato Argentino de Navegación.
Automovilismo
Cleoris Manfre se convierte en la primera mujer en alcanzar un podio
07 diciembre, 2019

Se corrió la quinta y última fecha del Campeonato Argentino de Navegación en La Rioja. La categoría N3 se llevó todas las miradas, porque tuvo por primera vez a una mujer que se subió al podio como piloto. Cleoris Manfre, nacida en Mendoza, hace una década que vive en San Luis, prácticamente es una puntana por adopción.

Cleoris Manfre es profesora de Educación Física y, como era de esperarse, una fanática de los fierros. Su carrera como piloto empezó hace tres años y, al terminar su primera temporada, quedó quinta y séptima en la segunda temporada.

El sueño de convertirse en piloto de carreras es un privilegio que pocos pueden darse ya que es un deporte muy costoso. Cuestiones económicas hicieron que la puntana no pudiera correr este año. Sin embargo, algo cambió y Manfre pudo presentarse en la última fecha del CaNav.

La quinta y última fecha del CaNav se corrió en la ciudad de Chepes, La Rioja. El arranque de la competencia fue una etapa de prueba y conocimiento para Cleoris Manfre. La corredora tenía que adaptarse a su camioneta y también a su nuevo navegante, Ramiro Corvalán. Con algo de rodaje Manfre ganó la segunda etapa, algo que alcanzó para terminar tercera la competencia.

Esto es un hecho histórico porque es la primera mujer que se sube al podio como piloto. Además, Manfre es la única mujer que comanda un vehículo en el CaNav. Hay otras mujeres en la competencia, pero en el rol de navegantes.

El gran objetivo

El enfoque de Cleoris Manfre está apuntando al 2020. En febrero del próximo año se correrá la South American Rally Race. Es una de las carreras más importantes de América y será la primera cita importante a los pilotos de navegación luego del Dakar 2020 en Arabia Saudita.

El objetivo es difícil, pero Cleoris Manfre tiene toda la fe de poder conseguir el dinero necesario para la inscripción. El trabajo realizado por la puntana es a pulmón, y confía en conseguir los recursos con ayuda de familiares y la llegada de algún sponsor. Ahora seguirá entrenando con la ilusión de estar en la largada de esa carrera, algo que sería inolvidable para ella.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X