Skip to main content

Fallece un piloto de 104 años

En el día de ayer, falleció Orlando Lizzi, un arrecifeño fierrero de pura cepa, que supo correr en su DKW hasta hace unos pocos años.
Automovilismo
| 27 agosto, 2019 |

Falleció Orlando Lizzi, Don Lizzi, para todo Arrecifes. Se fue parte de la vida del automovilismo nacional, hijo adoptivo de la ciudad fierrera por excelencia.

Había nacido en 1914 en Pergamino y se mudó a Arrecifes en 1937. Allí desarrolló sus dos grandes pasiones: primero, el ciclismo y luego el automovilismo.

Su vida como piloto transcurrió casi entera arriba de un Deka W, en el Turismo Mejorado, desde 1961 hasta 1970, alternando podios y buenas posiciones con abandonos. Ese mismo Deka en el que se lo podía ver utilizándolo como medio de transporte habitual por la ciudad. Y con el que se dio el gusto de correr en el Standard Histórico de Arrecifes hasta pasados los 100 años. Una maravilla.

Don Lizzi era muy querido en la ciudad, conocido por grandes y chicos, reconocido varias veces por distintos intendentes. Paradoja del destino, dado que, acosado por la soledad, tomó la triste decisión de quitarse la vida unos meses antes de cumplir los 105.

Rating: 4.0/5. De 1 voto
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X