Skip to main content

Arrecifes: la ciudad más pistera del mundo

Casi una veintena de excelentes pilotos, concentrados en una ciudad correctamente bautizada como "La cuna del automovilismo".
Automovilismo
La cuna del automovilismo
| 26 abril, 2019 |

Casi una veintena de excelentes pilotos, concentrados en una ciudad correctamente bautizada como «La cuna del automovilismo«, por un periodista especializado, hace décadas.

Ángel Lo Valvo (primer campeón de la historia del TC, 1939, Ford), Julio Pérez, Manuel Arrouge, Cástulo Hortal (un español que llegó en 1927 a lo que entonces era un pueblo, y es sindicado como el que metió el bichito del automovilismo), José Froilán González (el primer piloto de F1 en ganar con Ferrari, 1951, Silverstone), Carlos «Il matto» Pairetti (el arrecifeño con más victorias en el TC, 22 en 1968), Carlos Marincovich, Rubén Luis «El loco» Di Palma (último campeón con un Torino y sus hijos José Luis, Patricio, Marcos y Andrea, y hoy su nieto «Josito«), Néstor García Veiga, Fernando «El troyano» Risso, Juan Cruz Álvarez, Norberto Fontana, Agustín Canapino (tricampeón en TC y heptacampeón en Súper TC2000), Valentín Aguirre.

Todos triunfadores en TC, «La máxima», la élite de los campeones; y varios de ellos, en otras categorías importantes, acá y en Europa.

Sin dudas, la ciudad más pistera del mundo, la más prolífica en corredores de alta competencia.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X