Skip to main content

Andá a lavar los platos

Les aconsejo a todos los hombres a que antes de mandar a lavar los platos a alguna conductora, lo piensen más de una vez.
Automovilismo
Por:
Rex
23 abril, 2019

Cuando uno piensa en el automovilismo como deporte, difícilmente la primera impresión sea asociar a las mujeres con la práctica activa del mismo.

Los deportes de motor han sido considerados históricamente como “poco femeninos” y aún hoy conservan una imagen muy arraigada de deporte masculino, por lo que la presencia de mujeres como pilotos, integrantes de equipos y dirigentes ha sido siempre mucho menor a la de los hombres.

Pero la mujer tuvo y tiene un espacio muy notable dentro del desarrollo de esta actividad, y no precisamente como parte de la organización o promoción de eventos, sino como protagonista.

La primera mujer en pilotear un auto de Formula 1 fue la italiana Maria Teresa de Filipis en el año 1958 y hubo que esperar más de 15 años para ver a otra muy buena piloto, Lella Lombardi (única mujer en obtener puntaje x el Campeonato del Mundo) quien junto a la británica Divina Gálica se destacaron acelerando los casi 700 caballos que tenían esos autos en la década del 70´.

En los 80´, Desire Wilson y en los 90´ Giovanna Amati, fueron las últimas dos mujeres en formar parte de una carrera de F1 de la historia.

La hermosa y recordada María de Villota (2012), Sussie Wolff (2012-2115), Simona de Silvestro (2014), Carmen Jordá (2015) y la colombiana Tatiana Calderón (2017-presente), fueron y son pilotos de pruebas, pero no participaron de competencia alguna en la máxima categoría.

El Rally mundial tiene a Michéle Moutón, como la más importante y exitosa piloto de todos los tiempos, quien en 1982 fue sub Campeona del Mundo, logrando en toda su trayectoria 4 victorias. Era increíble ver la destreza con la que manejaba ese Audi Quattro, al cual llevó a la victoria en el Rally de San Remo.

¿Cuál es el panorama local? Bueno, debo decirles que las argentinas no solo son “las más lindas del mundo” sino que además les encanta la velocidad y muchas manejan realmente muy bien. Y no solo en la calle.

En mi paso por el Turismo Nacional, categoría que amo profundamente, tuve la suerte de tener de compañera de equipo a Silvina Genjo, quien era modelo publicitaria (soy muy tonto para elegir coequiper) y además aceleraba como pocos…

El Automóvil Club Argentino creó en 1994 la denominada “Copa Damas”, una categoría monomarca donde las chicas competían con automóviles Nissan Sentra 1.6cc. Allí se destacaron Delfina Frers (quien además supo competir en TC2000), Marisa Panagópulo (corrió además en TC), Paola Traverso y 3 amigas de este humilde escritor: María de los Ángeles Hanhcik (campeona de kart), Roxana Tardito (múltiple campeona de kart) y Liliana Politano (hija de Francisco Politano, piloto de TC). Si bien en 1996 se reemplazaron los autos por los potentes Hyundai Accent, la “Copa Damas” no tuvo continuidad y desapareció.

Hubo que esperar hasta el 2015 para volver a tener una Copa de Damas y fue una linda idea de Alejandro Urtubey, presidente de Top Race V6, quien creó un campeonato denominado Top Race Series “B”, donde las chicas pudieron sacarse el gusto de manejar autos de casi 300 hp. Allí se destacan Violeta Pernice, Julia Balario, Julieta Fernández, Gisela Segade Sánchez y la colombiana Manuela Vázquez.

Además, les cuento que cada vez son más las chicas que compiten en las diversas categorías del automovilismo local, ya sea zonal o nacional y les aseguro que todas, absolutamente todas, van muy rápido de verdad.

Por eso, les aconsejo a todos los hombres a que antes de mandar a lavar los platos a alguna conductora en la calle, lo piensen más de una vez. No sea cosa que se topen con alguna piloto y les haga pasar un papelón inolvidable…

Y ahora los dejo, justo me va a pasar a buscar una chica en su auto. Espero que conduzca despacio porque a mí me da miedo la velocidad… cuando no soy yo el que maneja.

Ex piloto de automovilismo

Pianista

Abogado

Valoración: 4.7/5. De 21 votos.
Espere por favor...

5 Comentarios to “Andá a lavar los platos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X