Skip to main content

5 barilochenses irán a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Suiza

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno serán del 9 al 22 de enero. Los 5 barilochenses viajaron a Suiza representando a la Argentina.
Deportes
delegacion-argentina-juegos-olimpicos
| 20 enero, 2020 |

Del 9 al 22 de enero se disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lausana, Suiza. La competencia celebra su tercera edición en la que participarán jóvenes de 15 a 18 años. 

Dieciséis disciplinas de invierno serán protagonistas de las competiciones. Entre ellas estarán el esquí alpino y el biatlón (combinación de esquí de fondo con tiro de carabina). También habrá distintas modalidades de descenso en trineo, patinaje artístico sobre hielo, esquí acrobático y combinada nórdica, entre otras.

El Comité Olímpico Argentino viajó con 16 atletas, de los cuales cinco son barilochenses. Sofía Saint Antonin del Ski Club Bariloche será la atleta que competirá en Esquí Alpino. En Cross Country estarán presentes Pedro Cotaro, Agustina Groetzner, Zoe Ojeda y Mateo Lorenzo, todos del Club Andino Bariloche.

La delegación la completan Bautista Alarcón del Club Andino Villa La Angostura, Tiziano Gravier y Esperanza Pérez Iraola. Estos dos últimos del Club Argentino de Ski de Buenos Aires. Todos ellos estarán en las competencias de Esquí Alpino.

Además participarán Junior Espósito Vigo, Delfina Fattore, Mila Lutteral de la disciplina hockey. También los snowboardistas Morena Arroyo Mora, Dante Vera, María José Azul Chávez Martínez, Valentín Moreno y Morena Poggi Silvera.

La delegación

La delegación estará presidida por la dirigente de la Federación Argentina de Ski y Andinismo, Magdy Kast. Quien fue designada por el Comité Olímpico Argentino como jefa de Misión. Los atletas nacionales estarán divididos en dos partes. Primero competirán los atletas de esquí alpino y hockey y luego los de esquí nórdico y snowboard.

De los Juegos Olímpicos de la Juventud participarán casi 1900 atletas de unos 70 países. Serán en total 8 deportes englobados en 81 pruebas. El presupuesto de estos Juegos se elevan a 33 millones de euros y el acceso a las competiciones es gratuito. 

En los últimos juegos, Argentina consiguió un séptimo lugar en luge (descenso en trineo), por lo que obtuvo un diploma.

Rating: 4.0/5. De 1 voto
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X