¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la sección3bol es una innovadora propuesta deportiva que surgió en Tucumán entre jugadores de pádel. ¿La diferencia? Juegan dos jugadores contra uno.
3Bol es un nuevo deporte que está consiguiendo sus primeros practicantes en Tucumán. Se practica en una cancha similar a la de tenis, pero triangular con tres redes. Lo curioso es cómo empezó a gestarse esta idea: “Queríamos jugar pádel, necesitamos cuatro jugadores y solo llegábamos a tres”, cuentan Hernán Hermoso, Nicolás Malek y Mauro Salandro, todos fundadores de 3Bol.
¿En qué consiste? Los principios son similares a los del tenis: hacer pasar una pelota de un lado hacia el otro lado de la red, pero a dos rivales. En este nuevo deporte, se necesitan tres personas para poder desarrollar una partida, pero sin géneros. Malek explicó: “No importa si sos varón o mujer, en este deporte lo importante es la habilidad, la inteligencia y la creatividad”.
La premisa de 3Bol es “Play Creative Win Twice”: juega creativamente y gánales a dos.
La idea de conformar una federación y organizar competencias es un anhelo para los chicos de 3Bol. Pero todo necesita su tiempo: definir el reglamento únicamente les tomó más de dos años. La práctica ahora solo se desarrolla en las distintas exhibiciones que se realizan en Tucumán. Esto permite a la gente poder acercarse y conocer el deporte.
El objetivo más urgente es comercializar el deporte y así acercar 3Bol a la gente. Poner a la venta canchas portables como la que utilizan ahora, para que vos puedas llevar 3Bol a donde quieras. Así podrás jugarlo en el patio, en la plaza, en la playa o donde te imagines. ¿Qué se necesita para jugar 3Bol? Raquetas similares a las de beach tenis, las pelotitas clásicas o de baja presión, las redes y, claro, tres jugadores.
Para conocer más sobre las novedades y exhibiciones podés visitar en Facebook: 3BOL SPORT.
Fecha de Publicación: 16/10/2019
Lola Mora, la escultora de la historia
La Makinola: recorrer el continente arriba de un Falcon
Atletismo: ¡nuevo récord argentino en los 100 metros con vallas!
Arte inclusivo: las obras no entran solo por los ojos
Pili Adoue y el cross country: “Todo se logra si tenés ganas”
Ariel Blasco: “Dirigir teatro es como hacer una película, pero más barata”
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Queremos premiar a los lectores que nos transformaron en el sitio de intereses y entretenimiento de...
El 23 y 24 de enero de 1989 marcó el final de la guerrilla argentina nacida en los sesenta. Y manchó...
Actriz, modelo y presentadora argentina. Ingrid Grudke llegó al mundo el 23 de enero de 1976 para ha...
Pocas mujeres han sido comparadas con un ángel, en belleza física y calidad humana. Esa fue Gabriela...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades