Skip to main content

Villa la Angostura se llena de flores

En febrero, los jardines de Villa La Angostura se visten de Fiesta Nacional. Una buena excusa para visitar esta florida ciudad.
Tradiciones
jardines Villa la Angostura
| 03 febrero, 2020 |

Cada febrero, los jardines de Villa La Angostura se visten de Fiesta Nacional. Una fiesta gaucha con premio al más florido de los jardines y espectáculos musicales. Un desfile de carrozas con arreglos florales donde se presentan comparsas constituye una de las atracciones principales. Este se realiza a lo largo de la Avenida Arrayanes hasta la Plaza San Martín el día sábado. Posteriormente se realiza la entrega de los premios del concurso

Esta celebración fue una iniciativa del Municipio de Villa La Angostura y vecinos de la zona. Se celebró por primera vez en 1991, fue declarada Fiesta Provincial en 1997 y, en 2013, se convirtió en Nacional.

El objetivo principal del festejo es embellecer los jardines de las casas, comercios y alojamientos turísticos de esta hermosa ciudad. El concurso de jardines es la gran fruta del postre. Los ganadores tienen como premios la eximición de tasas por servicios, plantas o placas que recuerden su distinción. 

jardines Villa la Angostura
jardines Villa la Angostura

Qué hacer

En el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata se puede apreciar una muestra gastronómica, puestos de artesanías y productos regionales y viveros. Recordando que esta celebración es una fiesta gaucha, se presentan espectáculos de destrezas criollas y domas. Además, se puede degustar el clásico chivito al asador. 

En un sector del predio conocido como «El Quincho», se desarrolla la Expo Flores. Los visitantes pueden recorrer muestras de fotografías y participar de charlas y talleres relacionados con la jardinería y la horticultura. La exposición es organizada por la Comisión Permanente de Jardineras de Villa La Angostura.

Los espectáculos musicales también son parte de esta fiesta. La edición 2020 contará con la presencia de El Chango Spasiuk, Los 4 de Córdoba y El Gordo S

jardines Villa la Angostura

El Jardín de la Patagonia

Villa La Angostura es un paraíso en sí mismo, digno de visitar. Aire puro, naturaleza, tranquilidad, seguridad y calidez son sus sellos distintivos. Está ubicada sobre el noroeste del lago Nahuel Huapi, en el sur de la provincia de Neuquén. La ciudad cuenta con uno de los paisajes de montaña más pintorescos de Argentina. Está inmersa en el Parque Nacional Nahuel Huapi, rodeada de lagos y de áreas protegidas de la Patagonia.

Si te gustan los jardines, la naturaleza y el aire puro, no te pierdas La Fiesta Nacional de los Jardines 

jardines Villa la Angostura
Rating: 5.0/5. De 1 voto
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X