Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Un parque con todo para los niños

El Parque de los Niños, en Catamarca, es una buena opción para la práctica deportiva, la inclusión y la diversión de niños y grandes.

El Parque de los Niños se sitúa en el límite con la zona Norte, a 14 cuadras de la Plaza Central y en frente del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo. Es un parque que ocupa seis hectáreas totalmente destinadas a los niños y a la familia, con distintas actividades y atracciones.

Llegar al Parque de los Niños es accesible. Hay varias líneas de transporte público desde el microcentro hacia el parque. Otra opción puede ser la caminata, realizando un agradable recorrido desde el casco histórico de alrededor de 45 minutos.

Skatepark

Hoy Catamarca tiene el Skatepark más grande de nuestro país y también el más moderno. Esta pista, a diferencia del resto de las que se encuentran en Argentina, cuenta con múltiples líneas de tránsito, mientras las otras solo son de ida y vuelta.

Esto hace que el skater encuentre muchísimas opciones para patinar en la misma superficie de metros cuadrados. Este skatepark cuenta con un área de bowl enorme y muy completa, un cordón periférico de street plaza. También un circuito muy divertido de street convencional. Todas las áreas contemplan situaciones para los principiantes y para los avanzados.

Principios del Parque de los Niños

  1. Promover y afianzar los derechos del niño.
  2. Integrar a los niños de diferentes capacidades en un espacio público y al aire libre, a través de juegos adecuados a cada una de sus necesidades. Estos se ubicarán junto a juegos tradicionales en un espacio verde.
  3. Generar un punto de encuentro para padres, docentes, voluntarios, profesionales y público en general. Un espacio donde puedan promover interesantes y provechosos intercambios de experiencias y vivencias.
  4. Construir un espacio para utilizar en diferentes programas escolares y de rehabilitación.
  5. Ofrecer recursos de estimulación alternativos a quienes los necesiten y a los que solo puede acceder en institutos especializados.

El Parque de los Niños es una opción ideal, para niños, claro, pero también para todos. Es un espacio formado para pasar un buen rato en el aire libre catamarqueño.

Fuente: Turismo Catamarca

Fotos: Carolina Cabrera

Rating: 0/5.