¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Sábado 04 De Febrero
Cada vez que me mandan a sacar sangre, sea por el motivo que sea, siempre le pido al médico que incluya el análisis de VIH. Sé que mucha gente no lo hace, tal vez por vergüenza, tan vez por temor, tal vez porque piensan que a ellos “no les va a pasar”. Hubo muchas personas que pensaron lo mismo y, cuando recibieron el resultado positivo, ya era tarde.
En la actualidad, las perspectivas respecto al VIH-sida han cambiado. Gracias a las nuevas terapias combinadas, es posible detener la multiplicación del virus y permitir a las personas infectadas desarrollar su vida cotidiana en condiciones mucho mejores.
A pesar de esto, recibir un resultado positivo del test de VIH es un golpe difícil de afrontar. Pero es, también, la oportunidad para empezar a cuidarte a tiempo y poder aprender a convivir con el virus en tu día a día. Ser portador de VIH hoy no es sinónimo de muerte. Los nuevos medicamentos han logrado frenar la enfermedad y transformarla en una infección crónica.
Una persona con VIH puede abrazar, compartir un mate, una pileta, los cubiertos. Tiene derecho a disfrutar de su sexualidad, a tener una pareja e hijos. Pero, para poder tener todo esto, es importante que el diagnóstico llegue a tiempo y que el tratamiento se realice con responsabilidad por parte del paciente. Que aprenda a vivir en positivo.
Por eso, no importa si siempre te cuidás con preservativo, si tenés pareja estable, si creés que no hay lugar a “dudas”. Realizarte el test no cuesta nada. Es la mejor forma de cuidarte y de cuidar a los que querés.
Fecha de Publicación: 01/12/2019
El Chaku, una tradición sustentable
Hay una empanada para cada argentino
El Carnaval de Venecia salteño
Feria agroecológica: los cordobeses les decimos que no a los agrotóxicos
UcoVin 2019 y los mejores vinos del año
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
La mala relación del jugador con la hinchada, su convivencia forzosa con Mbappé y las presiones gene...
Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...
La “Ciudad Feliz” además de proponer buenos balnearios, destacada gastronomía y buena oferta de rop...
Uno de los barriadas más pequeñas, fácil de caminar en una tarde, con orígenes en la inmigración vas...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades