Buenos Aires - - Jueves 22 De Octubre

Home Argentina Tradiciones Vigilias, música y recorridos en museos nacionales de San Juan, Tucumán y Ciudad de Buenos Aires

Vigilias, música y recorridos en museos nacionales de San Juan, Tucumán y Ciudad de Buenos Aires

Actividades para aprovechar y celebrar en familia.

Tradiciones
Vigilias, música y recorridos

Vigilias y entonaciones del Himno Nacional argentino en el Museo del Cabildo y la Revolución de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires y en la Casa Histórica de la Independencia de Tucumán, son algunas de las principales actividades que realizarán los museos nacionales para festejar el Día de la Patria, el próximo sábado 25 de mayo.

El Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo (Bolívar 65) arrancará los festejos el viernes con una vigilia en la fachada del edificio histórico frente a la Plaza de Mayo, donde el Regimiento de Infantería 1, Patricios, entonará el himno.
Durante el Día de la Patria, el sábado 25, se exhibirán piezas recuperadas en la excavación que se está realizando en el patio del museo y una mujer oficiará de dama antigua recorriendo las salas y contando historias de la época colonial, mientras que a las 13, 15 y 17 a la vera del aljibe se narrará el cuento "El día en que el Río de la Plata se quedó sin agua".

Otro epicentro será la Casa Histórica de la Independencia (Peatonal Congreso 141) de Tucumán, donde -al igual que el Cabildo- los festejos comenzarán el viernes: a la medianoche se entonará el Himno Nacional Argentino, junto a la banda "Sargento 1º Pedro Bustamante" del Liceo General Araoz de Lamadrid.
En la Ciudad de Buenos Aires, dentro del casco histórico del centro porteño, el Museo Histórico Nacional (Defensa 1600) ofrecerá a las 16 un recorrido teatralizado para conocer las obras históricas que muestran las batallas comandadas por el General San Martín.

Mientras que el Museo Nacional de Arte Decorativo (avenida del Libertador 1902) realizará un concierto de guitarras a las 16, y el Museo Histórico Sarmiento (Cuba 2079) acercará al público una obra de teatro que aborda la cotidianidad en el campo durante la Revolución de Mayo, a las 17.

También en la zona norte de la ciudad, el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur (avenida del Libertador 8151) desarrollará una visita guiada que vinculará Malvinas y Revolución de Mayo y a las 16.30 habrá un taller para niños y familias con relatos de las mujeres que construyeron la historia de Malvinas.

Finalmente, en la provincia de San Juan, el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento (Sarmiento 21 Sur) celebrará el Día de la Patria a partir de las 10.30 con intervenciones y actividades que dialogarán con el banco de imágenes de la institución donde vivió el prócer argentino, recordado por su labor en la educación pública.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 24/05/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Expo Citrus Si querés una citrus, andate a Concordia

La localidad entrerriana de Concordia es tan famosa por su actividad citrícola que tiene una fiesta...

Argentinos por el mundo
argentina en Dinarca Una madrynense suelta en Dinamarca

En 2015, Mariana Cagnoli se casó un joven danés y, cuatro años más tarde, tomaron la decisión de cru...

Historia
presidentes Córdoba 6 presidentes formados en Córdoba

Te contamos quiénes son los profesionales egresados de la Universidad Nacional de Córdoba que llegar...

Tradiciones
 turismo y viñedos Cumple años Cutral Có: tierra de petróleo, turismo y viñedos

Entrevistamos a José Rioseco, el intendente de Cutral Có, quien nos contó detalles de esta hermosa l...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades