Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Viernes a la tarde en la peatonal

Peatonal San Martín, en Santa Fe, es el lugar indicado para los encuentros adolescentes en las tardes de viernes. Se convierte en un hormiguero.

Santa Fe tuvo, hasta hace dos décadas, la inalterable costumbre de congregar a su gente en la arteria principal, la Peatonal San Martín, todos los sábados por la mañana. Al imponerse la apertura de las discotecas los días viernes, hasta entrada la madrugada del sábado, los jóvenes cambiaron su paseo matinal por el sueño reparador.

De esta manera, lo que era cita indispensable para el encuentro entre amigos, o simplemente la gratuita posibilidad de ver a quien les interesaba, se trasladó al viernes por la tarde. De otro modo, ¡la tradición se hubiera perdido!

Transitar la peatonal en el día elegido es, para quien sale de compras, enfrentar una densa marea de jóvenes, adolescentes sobre todo, que se traslada, en algunos casos sin destino fijo y, en otros, para llegar a las escalinatas del Teatro Municipal Primero de Mayo. Claro está que estas multitudes se mueven en grupos, formados por preferencias, en cuanto a modas o maneras de comunicarse. Así, pueden verse chicos con sus cabezas a medio rapar, o luciendo cabellos de varios colores, vestidos de negro y exhibiendo sendos tatuajes, todos agrupados en la escalinata mencionada. Los de menor edad, haciendo gala del "que la gente pase por acá como pueda" reunidos frente a los locales de fast food y moviéndose para uno y otro lado, al ritmo de risas y grititos estridentes. Luego, están los "chetos" que hacen "la juntada" en un bar de moda, donde los precios no son obstáculo para el consumo.

Así, se llega a la contundente conclusión de que los viernes no son el mejor día para que los adultos hagan sus compras y pretendan caminar, charlando, sin prisa...

Al ponerse el sol, los jóvenes se trasladan a la casa de alguno, donde hacen "la previa", antes de ir al boliche.

Rating: 0/5.