clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 17 De Julio

Home Argentina Tradiciones ¿Vamos a la feria?

¿Vamos a la feria?

De verduras, de artesanías, de antigüedades. Ir a la feria es una rutina necesaria en Santa Fe, además de un momento para pasear y hacer sociales.

Tradiciones
mujeres en feria de artesanos

Linda costumbre la que hay en Santa Fe de comprar cosas en la feria del barrio, en las de artesanos, las americanas y en las de emprendedores. La ciudad tiene grandes supermercados y paseos de compras, pero al santafesino le gusta esta modalidad y, de paso, ayuda a los pequeños productores. En esta ciudad, los fines de semana se combina el paseo y el descanso con el abastecimiento de productos para la vida diaria.

Los sábados a la mañana son para comprar verduras. En las CuatroVías, en el Mercado Progreso o, bien al norte, en la asociación de quinteros, los santafesinos llegamos con nuestros changuitos y elegimos una por una las verduras y frutas que queremos comer. Ellas nos llegan de manos de sus propios productores. Además, en muchos barrios se cruza un camioncito cortando una calle y los puesteros abastecen a los vecinos durante toda la mañana. 

Tradición del fin de semana

Sábados por la tarde, el momento de mayores opciones. Decenas de ferias americanas se instalan en casas de la ciudad. Emprendedores aprovechan el espacio que, originalmente, se destina a la comercialización de indumentaria usada, para mostrar sus iniciativas (venta de comestibles para acompañar los mates, bijouterie y accesorios, antigüedades, música en vivo, etc). Hay que estar atento a las redes sociales, donde se difunde la realización de todo tipo de eventos de estas características.

Finalmente, en la tarde del domingo, los dos clásicos de las artesanías. En la tradicional Plaza Pueyrredón, sobre boulevard, está la histórica Feria de Artesanos del Sol y la Luna. Emprendedores de la ciudad ofrecen desde ropa hasta artículos de decoración, pasando por juegos, alimentos, santería y mucho más. Mientras tanto, en la costanera oeste, a la altura de la Universidad Tecnológica, se extiende otro espacio de similares características, donde podés adquirir artesanías al tiempo que caminas junto a la laguna. Ambos lugares son ideales para combinar las compras con la juntada de amigos o familias a matear al sol, mientras los chicos corretean por el césped.

Fecha de Publicación: 24/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Jorge Horche Pensamientos sobre una muerte absurda

No es la primera vez que muere alguien que no debía morir, si es que Dios no tiene un plan. Y lament...

Nostálgicos
El mercado

Hoy, la tecnología nos proporciona los espectaculares hipermercados donde hay de todo, excepto diálo...

Biografías
René Favaloro René Favaloro: Rey de Corazones

Favaloro fue un hombre recto que nunca dejó de ser un médico rural. Y el argentino que hizo el mayo...

Historia
Hipólito Yrigoyen. El adiós Hipólito Yrigoyen. El adiós al Padre de la Democracia

El líder del radicalismo insufló el rumbo democrático que la victoria de Raúl Alfonsín coronó en 198...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades