¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónLinda costumbre la que hay en Santa Fe de comprar cosas en la feria del barrio, en las de artesanos, las americanas y en las de emprendedores. La ciudad tiene grandes supermercados y paseos de compras, pero al santafesino le gusta esta modalidad y, de paso, ayuda a los pequeños productores. En esta ciudad, los fines de semana se combina el paseo y el descanso con el abastecimiento de productos para la vida diaria.
Los sábados a la mañana son para comprar verduras. En las CuatroVías, en el Mercado Progreso o, bien al norte, en la asociación de quinteros, los santafesinos llegamos con nuestros changuitos y elegimos una por una las verduras y frutas que queremos comer. Ellas nos llegan de manos de sus propios productores. Además, en muchos barrios se cruza un camioncito cortando una calle y los puesteros abastecen a los vecinos durante toda la mañana.
Sábados por la tarde, el momento de mayores opciones. Decenas de ferias americanas se instalan en casas de la ciudad. Emprendedores aprovechan el espacio que, originalmente, se destina a la comercialización de indumentaria usada, para mostrar sus iniciativas (venta de comestibles para acompañar los mates, bijouterie y accesorios, antigüedades, música en vivo, etc). Hay que estar atento a las redes sociales, donde se difunde la realización de todo tipo de eventos de estas características.
Finalmente, en la tarde del domingo, los dos clásicos de las artesanías. En la tradicional Plaza Pueyrredón, sobre boulevard, está la histórica Feria de Artesanos del Sol y la Luna. Emprendedores de la ciudad ofrecen desde ropa hasta artículos de decoración, pasando por juegos, alimentos, santería y mucho más. Mientras tanto, en la costanera oeste, a la altura de la Universidad Tecnológica, se extiende otro espacio de similares características, donde podés adquirir artesanías al tiempo que caminas junto a la laguna. Ambos lugares son ideales para combinar las compras con la juntada de amigos o familias a matear al sol, mientras los chicos corretean por el césped.
Fecha de Publicación: 24/09/2020
La Fiesta Nacional de la Familia Piemontesa es cordobesa
Bichos misioneros que meten miedo: la yarará
El persa: bueno, bonito y barato
Punta Querandí: la lucha por preservar el legado
Unquillo: un corso que trae júbilo y no se jubila
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
El icónico género musical que nos acompaña hace años y nos representa a todos los argentinos a nivel...
Protagoniza en los últimos meses la comedia “Me gusta - Todo por un like” junto a Paola Krum y Lucia...
El pasado sábado 18 de noviembre se desarrolló la segunda fecha del Circuito NOA de Aguas Abiertas e...
La historia de Berta Szpindler de Borensztein merece ser contada.
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades