Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Una multitud de fieles celebró el 119º aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí

En la provincia de Corrientes, cada 16 de julio los fieles se acercan a ofrendar a la Virgen de Itatí en el aniversario de su coronación.

Una multitud asistió al santuario de la Virgen de Itatí, en la celebración del 119º aniversario de su coronación pontificia. Según estimaciones oficiales, en los tres días de festejos, pasaron por el lugar unos 370 mil feligreses.

Miles de peregrinos arribaron a Itatí, Corrientes, algunos caminando, otros a caballo, en auto o bicicleta. También en grandes contingentes trasladados en micros.

"Estimamos que, desde el domingo 14 hasta el martes 16, unas 370 mil personas pasaron por Itatí a venerar a la Virgen", dijo a Radio Dos el intendente Germán Fernández.

Fieles provenientes de distintas provincias como Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, La Rioja, Neuquén, Salta, Jujuy, las provincias del NEA y de países limítrofes, le ofrendaron su fe, pidieron y agradecieron a la Virgen en la Basílica que lleva su nombre.

La misa

La misa central contó con la presencia de autoridades provinciales. Entre estas, el vicegobernador Gustavo Canteros que destacó "el espíritu de unidad que demuestra el pueblo correntino a la hora de honrar a nuestra Virgen".

"Solo un pueblo que trasciende las diferencias para concentrarse en lo que une a la sociedad puede encarar un proyecto de desarrollo exitoso. Eso queda plasmado en el marco multitudinario que nos regala el santuario de Itatí", afirmó el vicegobernador.

La festividad en honor a la virgen morena incluye un variado programa de actividades. Entre estas, la tradicional procesión náutica, en la que la imagen de la Virgen de Itatí está con la imagen de la Virgen de Caácupé en medio del río Paraná.

El encuentro en las aguas del Paraná se realiza desde hace 30 años. Tuvo lugar con gran cantidad de espectadores en la costanera.

Demostraciones de fe en la costanera itateña y en las puertas y el interior de la basílica, se repitieron. Con gran cantidad de asistentes con misas que se realizaron cada hora.

Fuente: Télam

Rating: 0/5.