clima-header

Buenos Aires - - Jueves 09 De Diciembre

Home Argentina Tradiciones Sembrar una semilla es una fiesta

Sembrar una semilla es una fiesta

En Venado Tuerto se realiza todos los años la Fiesta Nacional de la Semilla. Busca concientizar sobre la importancia de la siembra y la actividad agrícola.

Tradiciones
Fiesta Nacional de la Semilla

Desde hace un tiempo, la tradicional Fiesta Nacional de la Semilla, con sede en Venado Tuerto, Santa Fe, se enmarca en un evento denominado Expovenado. Es que, además de la celebración que convoca a decenas de miles año a año, incluye la Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio.

Así, generalmente en el fin de semana largo de agosto, Venado exhibe la pujanza de su sector agropecuario, metalmecánico y de servicios. Además, Expovenado tiene un perfil eminentemente productivo en un escenario donde se refleja la actividad gastronómica, cultural y económica de la región. Los productores agropecuarios aprovechan para colocar a la venta los más destacados exponentes de granja, porcinos, bovinos y ovinos.

La Fiesta Nacional se desarrolla en la emblemática sede de la Sociedad Rural. Su salón Marcos Ciani es uno de los sectores más visitados, con el gran “Paseo de la Semilla”, lleno de atracciones, tanto para grandes como para chicos.

El evento está marcado por una fuerte presencia de comercios y artesanos. Además de una gran afluencia de instituciones y ONG que aportan a la muestra un costado solidario.

La cereza del postre suele ser el cierre: todos los años se sortea un auto 0 km, motocicletas y otros importantes premios.

Paseo de la semilla

Empresas semilleras, colegios profesionales, cámaras sectoriales e instituciones educativas. Todas tienen gran protagonismo en este paseo. Pero las escuelas son las que más lo aprovechan, gracias al certamen Arte con Semillas. El espacio está pensado para chicos de quinto y sexto grado. El objetivo de la propuesta es que  los chicos participen y se integren a la cultura local, aprendiendo lo que es la semilla y qué es lo que produce. Con la consigna “Somos semilla, sembremos arte”, los niños presentan obras de su creación, donde usan semillas junto con otros materiales.

Venado Tuerto es una localidad del Departamento de General López, ubicada al sur de la provincia de Santa Fe. Su fundación se vincula al proceso de colonización agrícola que tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XIX. Pese a que el proceso de inmigración y colonización de la provincia inicia en la década de 1850, solo afecta al sur hacia el último cuarto del siglo. En 1881 Eduardo Casey compra los Campos de Venado Tuerto y se forman las primeras colonias en lo que actualmente constituye la localidad.

Actualmente es una zona de gran relevancia para la producción agrícola de la región pampeana.

Fecha de Publicación: 11/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Festival-del-Poncho Fiesta del Poncho: de Catamarca al mundo
Fiesta del Asado con Cuero en Neuquén Fiesta del Asado con Cuero en Neuquén

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Lisandro de la Torre Lisandro de la Torre. Todo lo he sacrificado.

El Fiscal de la República que denunció la corrupción de la Década Infame y se le fue la vida defendi...

Tradiciones
martin-fierro El Martín Fierro: poema nacional

Todos lo conocemos, pero ¿qué sabemos exactamente del Martín Fierro? ¿Por qué se borró la potencia p...

Espectáculos
Luis Ventura APTRA ¿Insólito?: Los Premios Martín Fierro quedaron suspendidos otra vez luego que El Trece rec...

Luis Ventura, presidente de la entidad APTRA que concede los famosos “gauchitos” a lo mejor de la ra...

Empresas y Negocios
Televisión y Publicidad Televisión y Publicidad. ¿Eso venderá algo?

En los setenta años de la televisión argentina, los primeros años de la publicidad en la pantalla ch...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades