¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónDesde hace un tiempo, la tradicional Fiesta Nacional de la Semilla, con sede en Venado Tuerto, Santa Fe, se enmarca en un evento denominado Expovenado. Es que, además de la celebración que convoca a decenas de miles año a año, incluye la Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio.
Así, generalmente en el fin de semana largo de agosto, Venado exhibe la pujanza de su sector agropecuario, metalmecánico y de servicios. Además, Expovenado tiene un perfil eminentemente productivo en un escenario donde se refleja la actividad gastronómica, cultural y económica de la región. Los productores agropecuarios aprovechan para colocar a la venta los más destacados exponentes de granja, porcinos, bovinos y ovinos.
La Fiesta Nacional se desarrolla en la emblemática sede de la Sociedad Rural. Su salón Marcos Ciani es uno de los sectores más visitados, con el gran “Paseo de la Semilla”, lleno de atracciones, tanto para grandes como para chicos.
El evento está marcado por una fuerte presencia de comercios y artesanos. Además de una gran afluencia de instituciones y ONG que aportan a la muestra un costado solidario.
La cereza del postre suele ser el cierre: todos los años se sortea un auto 0 km, motocicletas y otros importantes premios.
Empresas semilleras, colegios profesionales, cámaras sectoriales e instituciones educativas. Todas tienen gran protagonismo en este paseo. Pero las escuelas son las que más lo aprovechan, gracias al certamen Arte con Semillas. El espacio está pensado para chicos de quinto y sexto grado. El objetivo de la propuesta es que los chicos participen y se integren a la cultura local, aprendiendo lo que es la semilla y qué es lo que produce. Con la consigna “Somos semilla, sembremos arte”, los niños presentan obras de su creación, donde usan semillas junto con otros materiales.
Venado Tuerto es una localidad del Departamento de General López, ubicada al sur de la provincia de Santa Fe. Su fundación se vincula al proceso de colonización agrícola que tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XIX. Pese a que el proceso de inmigración y colonización de la provincia inicia en la década de 1850, solo afecta al sur hacia el último cuarto del siglo. En 1881 Eduardo Casey compra los Campos de Venado Tuerto y se forman las primeras colonias en lo que actualmente constituye la localidad.
Actualmente es una zona de gran relevancia para la producción agrícola de la región pampeana.
Fecha de Publicación: 11/10/2020
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Fiesta del Poncho: de Catamarca al mundo
Fiesta del Asado con Cuero en Neuquén
La Olimpiada Cultural tiene su fiesta
Club del Orden: tradición santafesina
Un recorrido virtual por la historia
¿Qué es eso rosa que toman los tucumanos cuando hace calor?
El tradicional Rally de las Bodegas
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Bajo el lema “Aprendizajes y desafíos de la agenda regional”, ya se encuentra abierta la inscripción...
Este evento regresa con una propuesta moderna y renovada hasta el 8 de octubre. Fue declarado de int...
La Patagonia Rebelde, La Nona y El Loro Calabrés, solamente tres títulos del enorme Pepe Soriano que...
Hasta el año 2018, la recopilación de las obras del fundamental armoniquista Hugo Díaz había asomado...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades