clima-header

Buenos Aires - - Martes 07 De Diciembre

Home Argentina Tradiciones Selección de artistas por YouTube

Selección de artistas por YouTube

La Fiesta Nacional de la Vendimia será virtual, totalmente atípica. Por eso, los castings y la selección de artistas se harán por YouTube.

Tradiciones
 Fiesta Nacional de la Vendimia

La cuarentena por la pandemia rompió cualquier expectativa. La normalidad quedó totalmente tergiversada. Y así, las tradiciones resultaron muy difíciles de mantenerse. Ese es el caso de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Para su edición 2021, se buscará mantener la esencia, poner en valor a los viñateros, productores y trabajadores de la vid. Pero destacando nuestra historia y costumbre como pueblo mendocino. Claro que no habrá Teatro Griego ni Vendimia de los Cerros. Sin embargo, los artistas y realizadores habituales de la Vendimia, estarán todos afectados, a su edición virtual.

Desde la mañana del 10 de diciembre está disponible en el sitio del Ministerio de Cultura de Mendoza el formulario digital para la preinscripción de artistas para la Vendimia 2021. Así se pueden consultar los tutoriales y descargar la música necesaria para las audiciones virtuales.

El Ministerio de Cultura y Turismo abre la pre-inscripción para la selección de artistas (actores, actrices; bailarines y bailarinas) que participarán en el especial Vendimia 2021 y las presentaciones que se realizarán en vivo para la difusión de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Y, según informaron las autoridades, próximamente se hará la convocatoria para músicos.

Una vez completado el formulario de preinscripción, llegará al correo electrónico del artista un aviso de preinscripción, indicándole el mail donde deberá remitir su link del video que deberá presentar para su evaluación. Cabe aclarar que es importante remitir el link bajo vinculación YouTube al mail indicado.

En caso de quedar seleccionado, se le comunicará al artista, vía mail, el resultado y se le solicitará la documentación pertinente para su contratación.

En el mismo sitio los interesados pueden encontrar desde hoy los tutoriales artísticos para realizar su video, la música que deberán utilizar los bailarines y los tutoriales para subir un video a YouTube desde computadora o dispositivo móvil.

Es importante tener en cuenta que la pre inscripción, la inscripción y la remisión de link de video deberá realizarse antes de las 00:00 horas del jueves 17 de diciembre.

La inscripción paso a paso

Los actores y bailarines interesados en participar deberán completar un formulario digital que deberán descargar desde la web de Cultura, que estará disponible desde el jueves 10 de diciembre en la mañana.

Una vez completado correctamente el formulario recibirán un correo de confirmación o “aviso”.  

Allí, cada artista recibirá la dirección de correo a dónde deberá enviar su link de YouTube que servirá de “casting” para su evaluación.  

Todos los actores y bailarines deberán grabar su video, subirlo a YouTube y enviar ese link.

Dentro de la web oficial de Cultura ya están disponibles los tutoriales artísticos para realizar el video y remitir el link. Así como también la selección musical necesaria para los bailarines y la explicación pertinente de cómo subir un video a YouTube desde una PC, notebook o cualquier dispositivo móvil.

Fecha de Publicación: 18/12/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Vendimia La Fiesta de la Vendimia: otra vez, desde casa
La Fiesta de la Vendimia La Fiesta de la Vendimia será virtual

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Lisandro de la Torre Lisandro de la Torre. Todo lo he sacrificado.

El Fiscal de la República que denunció la corrupción de la Década Infame y se le fue la vida defendi...

Tradiciones
martin-fierro El Martín Fierro: poema nacional

Todos lo conocemos, pero ¿qué sabemos exactamente del Martín Fierro? ¿Por qué se borró la potencia p...

Espectáculos
Luis Ventura APTRA ¿Insólito?: Los Premios Martín Fierro quedaron suspendidos otra vez luego que El Trece rec...

Luis Ventura, presidente de la entidad APTRA que concede los famosos “gauchitos” a lo mejor de la ra...

Empresas y Negocios
Televisión y Publicidad Televisión y Publicidad. ¿Eso venderá algo?

En los setenta años de la televisión argentina, los primeros años de la publicidad en la pantalla ch...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades