clima-header

Buenos Aires - - Lunes 25 De Enero

Home Argentina Tradiciones ¿Se vienen los festivales virtuales?

¿Se vienen los festivales virtuales?

La tradicional Fiesta de la Ganadería de Zonas Áridas será en formato virtual. ¿Es el puntapié inicial para una temporada de festivales virtuales?

Tradiciones
¿Se vienen los festivales virtuales?

Con la llegada de la primavera y el verano arranca, habitualmente, la temporada de festivales, con el corolario que significa la Fiesta Nacional de la Vendimia. Sin embargo, la pandemia ha obligado a los diferentes organizadores a replantearse la realización física de muchos espectáculos y festivales tradicionales para el pueblo mendocino. Y, mientras se define la situación de la Fiesta de la Vendimia, algunos eventos ya comenzaron a suspenderse y otros ya fueron confirmados en nuevo formato. Ese es el caso de la Fiesta de la Ganadería de Zonas Áridas de General Alvear, la cual se llevará a cabo de manera virtual, con productos para llevar y algunos sorteos que quedarán para la próxima edición. Así se abre, posiblemente, una temporada de festivales virtuales.

Ganadería en Mendoza

La 39° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas se realizará el 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 2020 de forma online. Los discursos y las jornadas de capacitación se trasmitirán por streaming, el remate será presencial y venderán costillares bajo la modalidad take away.

La idea es que la fiesta, que se realiza año tras año en el predio ferial ubicado sobre calle 7 y Ruta 188, no deje de estar presente en el calendario de los mendocinos. El evento mutó a un formato digital, pero mantendrá algunas de sus actividades tradicionales como el acto oficial de apertura, el discurso del presidente de la cámara y del presidente de ganadería que dará inicio al remate ganadero, charlas técnicas y, el último día una venta, de los tradicionales costillares para llevar.

La Fiesta es muy importante porque es la manera de mantener viva y en la consideración general a una industria incipiente, pero que va creciendo temporada tras temporada en Mendoza. Es que las condiciones climáticas de nuestra tierra hicieron que, históricamente, las actividades económicas se volcaran a los viñedos, frutas y hortalizas. Pero, desde hace algunos años, las zonas del sureste mendocino, que comparten características un poco más húmedas, se han prestado para la cría de ganado.

Por último, otro clásico de la Fiesta de la Ganadería de Zonas Áridas es el sorteo de una camioneta 0 kilómetro. Los dirigentes de la institución confirmaron que la camioneta será sorteada en la próxima edición de la fiesta, ya que debido a las problemáticas actuales no se realizará el almuerzo tradicional que desencadena en el gran sorteo.

Las fiestas que se vienen

Son muchísimas las fiestas que se marcan en el calendario mendocino entre octubre y marzo. Todo lo relacionado a la Vendimia, con las fiestas distritales, departamentales y el acto central; Vía Blanca, Carrusel, Bendición de los Frutos, Fiesta de la Cosecha y otros eventos privados. Pero, además, se destaca Feri Agro, en Luján; el Festival de la Tonada, en Tunuyán; o el Festival del Melón y la Sandía en Lavalle.  

Por eso, todos los organizadores mirarán directamente lo que ocurra con la transmisión por streaming con la Fiesta de la Ganadería ya que, de resultar positiva, seguramente, todos pasarán a ser festivales virtuales durante esta temporada.

Fiesta Nacional de la Vendimia

La fiesta más importante de nuestra provincia no está confirmada, ni mucho menos. Incluso, la propuesta de actores y realizadores vendimiales es que no deje de haber una acto central con guión, música, iluminación, etc. Pero sí admiten que podría grabarse y emitirse por televisión.

No hay nada confirmado, pero todos los eventos, aunque sean festivales virtuales, deben organizarse con antelación. Por eso es momento de definiciones, habrá que estar atentos.

Fecha de Publicación: 05/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Fiesta Vendimia La Fiesta de la Vendimia no es una sola
2019_sc_fiesta_lupulo La Fiesta Nacional del Lúpulo se hará en El Bolsón desde el 22 de febrero

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
picasso El primer boliche de la Arístides

Fue en la década de los 90. Nadie se lo quería perder. Un boliche con una propuesta diferente, que r...

Editorial
ranking usuarios ¡SerArgentino.com comienza a premiar lectores!

Queremos premiar a los lectores que nos transformaron en el sitio de intereses y entretenimiento de...

Historia
cacique Inacayal El legado del cacique Inacayal

El cacique Inacayal fue uno de los grandes líderes de los pueblos originarios.

Empresas y Negocios
ascensor Los ascensores paranaenses que conquistan al mundo

La capital entrerriana exporta unos particulares ascensores para casas de familia. De hecho, el futb...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades