Skip to main content

Se viene la Fiesta Nacional de la Ciruela

El departamento de General Alvear, uno de los mayores productores de ciruela, organiza una nueva edición del tradicional evento.
Tradiciones
Fiesta-nacional-de-la-ciruela
| 06 febrero, 2020 |

La edición número 19 de la Fiesta Nacional de la Ciruela se llevará a cabo en el distrito de Bowen, desde el 6 al 9 de febrero. Esta celebración nació en homenaje a los agricultores y a una de las principales actividades de General Alvear y de la provincia de Mendoza, que es la producción de ciruela. Mendoza es el cuarto exportador de ciruelas a nivel país. Y, dentro de ella, los departamentos de General Alvear y de San Rafael son los principales productores de esta fruta. Esta fiesta es un gran homenaje a todos esos hacedores. Comenzó con un grupo de amigos festejando que realmente la ciruela era una opción económica para todo el departamento.

La agenda

Apertura, 6 de febrero, con artesanos y patios de comida. El 7, con Abel Pintos y la coronación de la Reina Nacional de la Ciruela. El 8 con números artísticos y el 9 de febrero, desde las 17, habrá una jineteada internacional.

Cabe destacar que el ingreso es totalmente gratuito, excepto la noche de Abel Pintos. En ese caso las entradas se pueden adquirir por la página web con cupo limitado. “Queremos que la gente se acerque a Bowen, puedan disfrutar de nuestros artistas y nuestra gastronomía”, aseguran las autoridades del departamento.

Con este panorama, se espera que lleguen miles de mendocinos y turistas para disfrutar de la Fiesta Nacional de la Ciruela, no solo por los números artísticos y la oferta gastronómica, sino también por el sentido de identidad y pertenencia que despierta la producción de ciruelas en esa zona de nuestra provincia. Año tras año, es muy común ver a familias de agricultores enteras sumarse a cada una de las noches.

Turismo en Alvear                                                            

El mes de enero fue excelente, se han superado las expectativas, con alto promedio de ocupación. Lo más visitado fue Bodega Faraón, Museo Rafael Reinoso, Parque Temático de Miel, Laguna Municipal y Bodegas en general.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X