clima-header

Buenos Aires - - Jueves 09 De Febrero

Home Argentina Tradiciones San Patricio en Santa Fe

San Patricio en Santa Fe

Toda la tradición cervecera santafesina se congrega con espectáculos de todo tipo en la fiesta de San Patricio. Te contamos lo que se viene.

Tradiciones
San-patricio-Sta-Fe

La Estación Belgrano es una vieja terminal de trenes que, hace ya varios años, fue recuperada como espacio para eventos. El viernes 13 y el sábado 14 de marzo, volverá a ser el lugar elegido para la Fiesta de San Patricio. Santa Fe vuelve a teñirse de verde con una nueva edición de esta tradicional fiesta irlandesa. Será el decimoprimer aniversario de esta celebración en tierras santafesinas. Como en cada ocasión, desde la organización prometen muchas sorpresas.

Además de las mejores cervezas locales y nacionales, durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de comidas típicas, de la presentación de bandas asturianas con sus gaitas y trajes tradicionales, y de grupos de rock y pop locales y nacionales.

El hecho de que la fiesta de San Patricio se realice en una ciudad como Santa Fe le otorga un ingrediente especial, relacionado con el clima. En Irlanda, cuna de esta celebración, y en las capitales europeas, por encontrarse en el hemisferio norte, este encuentro cervecero está marcado por el frío. En aquellas tierras, el invierno recién está por finalizar. El calor santafesino marida a la perfección con un la propuesta de un encuentro cervecero. Aproximadamente 20 mil personas se esperan en el evento, según la lógica de las ediciones previas, entre las que se promedia un número similar.

Entre los artistas que aportarán su música estará Richard Coleman, leyenda de nuestro rock nacional (prolífico compositor y ex guitarrista de Cerati). Pero este espacio siempre brinda su lugar a los músicos locales. En esta oportunidad, participarán bandas que realizan tributos, un rubro que está muy de moda en la ciudad. Tocarán The Golden Days (rockabilly), Sonen Raiz (reggae) y The Socks (Rolling Stones).

Origen de la fiesta

El 17 de marzo se recuerda, en Irlanda, el fallecimiento de Patricio, predicador del año 400 que se convirtiera en el patrono de esas tierras. Con el tiempo, se convirtió en una celebración bien popular, en la que la cerveza corre a mansalva. La cultura irlandesa se extendió por todo el mundo, principalmente, con el correr del siglo XX.

Pegó mucho la costumbre en Argentina. Aparentemente, a los irlandeses y a los argentinos nos hermana cierta rivalidad con Inglaterra (católicos y protestantes y cuestiones políticas). Santa Fe, siendo tierra cervecera, se convirtió en un destino ineludible de San Patricio

Fecha de Publicación: 08/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Cambalache
Las ciencias ocultas en Buenos Aires Las ciencias ocultas en Buenos Aires

La ciudad del Astrólogo y el Aleph encierra muchas claves de otras realidades a la vuelta a la esqui...

Arte y Literatura
cuento de verano de Estela Canto Un cuento de verano de Estela Canto

Entre las escritoras injustamente olvidadas, Estela Canto vibra en el aura de leyenda. Adorada y des...

Deportes
Messi 2026 Messi contra todos en Francia

La mala relación del jugador con la hinchada, su convivencia forzosa con Mbappé y las presiones gene...

Arte y Literatura
Lectura Gloria Alcorta La Gloria de Alcorta

Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades