Buenos Aires - - Domingo 20 De Septiembre

Home Argentina Tradiciones San Juan y su homenaje al Sol

San Juan y su homenaje al Sol

La Fiesta Nacional del Sol es una de las más importantes del país, es una tradición para los sanjuaninos y una exposición de su cultura.

Tradiciones
 Fiesta Nacional del Sol

La Fiesta Nacional del Sol es la representación cultural más importante de los sanjuaninos. Esta fiesta tradicional expone por completo la idiosincrasia y la identidad de cada habitante de San Juan. Además, es el máximo reconocimiento en el país al Sol, un tributo único que se desarrolla cada año desde 1972.

La sede de uno de los eventos cuyanos más importantes es el Predio del Parque de Mayo. En un principio, la fiesta era animada por espectáculos artísticos, el desfile de carruajes y la siempre esperada elección de la reina del Sol.

La organización cada año define una temática. En 2019 el tema fue “El calor de lo nuestro”. En la edición de 2018 fue “Difunta Correa: amor de madre” y en 2017, “Sueños de libertad: el cruce de Los Andes”. El tema de cada año hace referencia a algún personaje, hecho histórico o un elemento cultural transcendente.

La respuesta masiva de sanjuaninos y turistas ha hecho que la Fiesta Nacional del Sol evolucione cada año que pasa. Ahora se realiza cada febrero, empieza el último martes de ese mes y termina el último sábado. Al entrar al predio nos vamos a encontrar con una gran propuesta gastronómica regional. Los artistas locales no solo están arriba de un escenario, están debajo también, exponiendo su talento y creatividad. Forman parte del espectáculo artistas de otras provincias y también de otros países.

La Fiesta Nacional del Sol ilumina San Juan, son días en que el Carrusel viste de fiesta las calles de esa provincia. Y todo termina en el anfiteatro natural donde está el Autódromo Eduardo Copello. Ahí se realiza el cierre y el espectáculo final. Esta festividad es una de las más convocantes del país y suele ser transmitida por distintos medios de comunicación.

Fecha de Publicación: 23/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Coral Campopiano Coral Campopiano: una vida de sueños y de lucha

Con una brillante carrera musical en Estados Unidos, Coral Campopiano volvió al país e impulsa una c...

Historia
Un hombre que dejó su huella en Un hombre que dejó su huella en Tierra del Fuego

El legado de Ernesto Manuel Campos continúa vigente en la isla.

Argentinos por el mundo
Tatín López Salaberry Tatín López Salaberry, embajador del tango

Años después de desempeñarse como diplomático en Costa Rica, Oscar López Salaberry es un auténtico e...

Historia
Eduardo Castex celebra los 112 años ¡Feliz aniversario, Eduardo Castex!

Eduardo Castex celebra los 112 años de su fundación.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades