Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Redescubramos el placer de los libros

23 de abril: Día Mundial del Libro

Podría parecer que cada vez nos alejamos más de los libros. La televisión, Internet, las redes sociales, las plataformas de streaming, parecen haber empujado los hábitos de lectura hacia posiciones más marginales.

Sin embargo, paradójicamente, hoy leemos más que nunca: leemos artículos, posteos, noticias. Leemos distinto, pero leemos más que antes, cuando nuestra interacción con el mundo estaba mediada por la pantalla del televisor.
Más allá de esto, existe también una nueva generación lectora que redescubrió lo hermoso de sumergirse en un libro y dejarse llevar por la historia que nos cuentan, y por la que nosotros mismos creamos a partir de lo que vamos leyendo.

Esa historia escrita de a dos entre autor y lector, que se vuelve única e irrepetible.
Resta, entonces, seguir fomentando ese hábito entre los más jóvenes, para que no se pierdan de conocer esa experiencia que solo los libros son capaces de proveernos. Festejemos este Día Mundial del Libro dándonos la oportunidad de volver a conectarnos con lo inesperado que aparece cada vez que damos vuelta una página. Ustedes, ¿qué libro van a leer hoy?

Rating: 0/5.