Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Quién se ha tomado todo el vino?

Te contamos todo sobre la Fiesta Provincial de la Vendimia y otros eventos que se realizan en Colonia Caroya vinculados con el vino.

Colonia Caroya tiene una de las tradiciones más tentadoras de Córdoba. Se trata de la  Fiesta Provincial de la Vendimia, que este año celebra su 51 edición. Este pueblo festeja la cosecha y la producción de la vid. Y es un poco la tradición de todos los argentinos que, por suerte, salimos con tendencias dionisíacas. Eso sí, este festejo no admite hacer pritiaus como acostumbramos los cordobeses. Ya que los vinos que se producen en Colonia Caroya son artesanales y de alta calidad. Sería un desperdicio rebajar un vino caroyense con Pritty.

La propuesta cuenta con un “patio vinero” instalado en la Plaza Nicolás Avellaneda. Plaza central de este lugar, y donde se celebran siempre los encuentros importantes. La idea es hacer una especie de exposición de productores y vitivinicultores que estarán ofreciendo sus productos. Además, el festival está acompañado por otras delicias producidas en este pueblo. Quesos, dulces, salames y más te esperan para neutralizar los sabores, y seguir catando el buen vino cordobés.

El evento estará musicalizado por música en vivo, como todos los años. En un escenario que será montado frente a la Municipalidad, respetando la tradición de cada edición. Los Vizcacheros, Chequelo y Jésica Benavidez son solo algunos de los artistas que darán su show. La organización está a cargo de la Municipalidad caroyense. Y las sorpresas son muchísimas.

Vino y no se va… vino durante todo el fin de semana

A pesar de que muchos festivales ya abandonaron la práctica de la elección de una reina, la Fiesta Provincial de la Vendimia sigue con la tradición. Las elecciones son de Reina y Virreina Provincial de Vendimia y Reina y Virreina Nacional de la Frutihorticultura. Ya que este fin de semana será un finde a puro festival y a puro vino.

Este evento hace que todo el mes esté plagado de actividades culturales. Las autoridades de Colonia Caroya, junto a productores vitivinícolas y bodegueros, ofrecerán actividades turísticas y capacitaciones. Ya que, este año, marzo se consolida como el mes de la cosecha de la uva. Y, además, se celebra el aniversario de la ciudad.

El 13 de marzo se realiza la Fiesta Provincial de la Vendimia, un día después se desarrollará la Fiesta Nacional de la Frutihorticultura. Y finalmente el domingo 15 de marzo, la Sagra Nacional de la Uva. Este año el encuentro es triple, y se celebra el fin de semana del 13, 14 y 15 de marzo.

 La entrada de la Fiesta Provincial de la Vendimia es libre y gratuita, así que ¡vamos!

Rating: 0/5.