Buenos Aires - - Miércoles 05 De Agosto

Home Argentina Tradiciones ¿Quién es el mejor amigo del mate?

¿Quién es el mejor amigo del mate?

Las opciones son muchas, pero la última palabra ya está dicha. Te contamos quién ganó el Mundial Matero.

Tradiciones
¿Quién es el mejor amigo del mate?

Con la cuarentena, las redes sociales se volvieron centrales en nuestra vida. Así, hoy podemos decir que los “mundiales” ya son parte de nuestra cotidianeidad. Como no podía ser de otra forma –y como buenos argentinos que somos–, no podía faltar el Mundial Matero. Se trató de una competencia organizada por Yerba Mate Argentina, la marca perteneciente al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). ¿El objetivo?: definir quién es “el mejor amigo de nuestro querido mate”.

En ocasión del mes de la amistad, el fin de semana previo al Día del Amigo se organizó la contienda. Desde los perfiles de las redes sociales del Instituto, se invitó a todos los amantes del mate a participar del Mundial Matero para saber cuál de todas esas exquisiteces bien nuestras con las que acompañamos esta infusión se proclamaba como “el mejor amigo de nuestro querido mate”.

De esta manera, la comunidad matera votó fervorosamente durante todo el fin de semana. Participaron opciones para todos los gustos: comida hecha en casa, de panadería, fresca y recalentada, dulce y salada. Así relatan la experiencia desde Yerba Mate Argentina:

Propio de un mundial, en primera ronda se dieron algunos cruces dignos de las rondas finales, y los usuarios pedían a gritos que se sumen votos para una u otra de las opciones de la llave, lo que le dio al juego mucha emoción durante los tres días, y así fue que “La Chipita”, una de las más conocidas compañeras del mate sobre todo en la región litoral, perdió en primera ronda contra las facturas, un clásico también, a nivel país.

Con el transcurso de los días, las llaves se iban definiendo. Despacito, voto a voto, la que se coronaría como campeona fue dejando por el camino a sus contrincantes más difíciles. La pizza (fría y directo de la heladera, placer de los placeres), los scons y los mismísimos bizcochitos de grasa quedaron detrás. La final se presentía muy peleada: torta frita vs. facturas. ¿El resultado? La torta frita se llevó el primer puesto, con el 52% de los votos a su favor. Es, definitivamente, la mejor amiga de nuestro querido mate.

Siempre mate

El Mundial Matero se sintió como una ronda de mate entre amigos. A la distancia, y desde todo el país, las personas que votaban y comentaban sobre sus preferencias le daban a la propuesta un tono cercano y amigable.

Porque lo importante es el mate, el acompañamiento es lo de menos. Porque el mate queda bien con todo y a todas horas. Como dicen desde Yerba Mate Argentina:

El mate es nuestra infusión nacional, nuestra identidad, despierta pasiones, nos acompaña y siempre nos da alegría. Más allá del galardón, está clarísimo que el mate va con todo y es para todos, eso es lo mejor.

Muchas gracias a los miles de votantes, a esta hermosa comunidad matera que más que seguidores, ¡sentimos como amigos! A festejar cocinando y mateando para compartir con la familia, los amigos; eso sí, cada uno con su mate.

Fecha de Publicación: 02/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
La miel es una fiesta La miel es una fiesta

La localidad santafesina de San Jorge es sede de una importante fiesta nacional. La de la miel suele...

Historia
Santa Fe y Paraná El túnel que cambió la historia de los pueblos del litoral

Santa Fe y Paraná están unidas en lo profundo por un túnel subfluvial que se desenvuelve a lo largo...

Argentinos por el mundo
Paulima-alma-viajera0 Una psicóloga viajera

Paulina Buyatti partió de Rosario a París para trabajar de psicóloga, pero terminó convirtiéndose en...

Espectáculos
Verify to Continue Christian Sancho participó de "Mateando con Amigos"

Entre risas y anécdotas, el actor y modelo argentino se sometió a "El cuestionario argento". Las res...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades