Skip to main content

¿Por qué hoy es el Día del Médico?

Tradiciones
18 diciembre, 2018

Si existe una profesión que se elige por pura vocación es la medicina. Si no, ningún alumno soportaría años y años de estudio, residencias interminables, noches sin dormir y una vida social en cuotas. Sacrificios de todo tipo que, finalmente, tienen su premio: el privilegio de dedicar la propia vida a hacer mejor la de los demás es algo de lo que no muchos pueden sentirse orgullosos.

Carlos Juan Finlay Barrés fue un médico y científico cubano, cuya vocación era tan profunda como la de tantos otros colegas. Finlay fue quien descubrió que la transmisión de la fiebre amarilla –una de las enfermedades más temidas por entonces– era ocasionada por un vector intermediario: el mosquito Aedes aegypti.

En su honor, la Confederación Médica Panamericana decidió que el Día del Médico se celebrara en la fecha de su natalicio: el 3 de diciembre. A partir de 1956, Argentina se adhirió a esa conmemoración, lo que significa que hoy es el día en el que tenemos que saludar a nuestros médicos para agradecerles su dedicación y su entrega a una profesión que de seguro no es fácil, pero que realmente hace la diferencia.

¡Feliz día a todos los médicos!

Valoración: 4.7/5. De 7 votos.
Espere por favor...

Comentarios

También te puede interesar