Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Por primera vez se realizó un casamiento en la Casa Histórica de Tucumán

La ceremonia fue uno de los actos organizados con motivo de los festejos de San Valentín.

Una pareja contrajo matrimonio en uno de los patios de la Casa Histórica de Tucumán como parte de una serie de actos organizados por el Día de San Valentín, y se convirtió de esta manera en la primera ceremonia de ese tipo que se realiza en las instalaciones donde se declaró la Independencia en 1816.
Luis Alberto Aragón y Romina Abregú explicaron que la propuesta se la hicieron las autoridades del Registro Civil cuando fueron a iniciar los trámites para casarse.
"Al comienzo dudamos un poco porque sabíamos que iba a tener mucha difusión, pero finalmente aceptamos la propuesta", explicó el novio antes de dar el sí ante las autoridades del Registro Civil.
La ceremonia se realizó bajo un intenso sol y contó la presencia de amigos, familiares y medios de comunicación que se dieron cita en el tercer patio de la casona, sobre calle Congreso al 100, en la capital tucumana.
Cecilia Guerra, directora del museo, explicó que este casamiento es el primero que se realiza en la Casa Histórica donde en 1816 se firmó el acta de la independencia argentina.
Desde hace algunos años, los 14 de febrero el Registro Civil organiza ceremonias de casamientos en lugares simbólicos de Tucumán.

Fuente: Télam

Rating: 0/5.