Skip to main content

Patio Olmos: del “Sí se puede” al “Alberto presidente”

Córdoba realizó un festejo por el triunfo de Alberto Fernández. Eso sí, antes festejó el cierre de campaña de Macri. Y todo en el Patio Olmos.
Tradiciones
Patio Olmos
26 enero, 2020

A comparación de otras provincias, el festejo peronista fue un poco reducido. Sin embargo,el punto de encuentro fue el de siempre: el Patio Olmos. Lugar de fiesta, manifestación y encuentro, este espacio es la excusa. Con cualquier acontecimiento: un superclásico, paro nacional, marchas por los derechos de las mujeres y las disidencias o por los derechos laborales, el Patio Olmos se llena de cordobeses.

En esta ocasión fue por el triunfo del Frente de Todos. Puestos de choripán y venta de cerveza. Conservadoras llenas de comida sobraban en el festejo. Los pocos cordobeses que apostaron al peronismo en las urnas se encontraron el domingo post-elecciones para festejar.

Políticamente hablando, Córdoba es una provincia compleja. Con ideales revolucionarios, pero siempre en el marco de un conservadurismo. Su complejidad la lleva a ser la hermana rebelde de las provincias del país. Va en contra de la corriente. Y eso a veces es bueno, y a veces no. A veces marca tendencia de luchas que se generalizan, a veces, hace la diferencia en cuestiones no convenientes.

El festejo no fue solo de los que apoyan a la fórmula Alberto-Cristina. La semana anterior, durante el cierre de campaña, los que hicieron la fiesta fueron los macristas. En las mismas calles que los kirchneristas se juntaron a festejar la victoria, la semana pasada hubo un grupo de personas cantando el “sí se puede”.

Patio Olmos

La provincia de Córdoba tiene una tendencia claramente marcada, que se reflejó en las urnas. Pero también tiene una facilidad para el festejo. Es por eso, que ganara quien ganara, el Olmos iba a estar repleto igual.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X