clima-header

Buenos Aires - - Martes 23 De Abril

Home Argentina Tradiciones Papito Barloa: bueno, ¿bonito? y barato

Papito Barloa: bueno, ¿bonito? y barato

Los lomos son un clásico en Mendoza. Pero el más popular es el de Papito Barloa. Pan, carne, salsa y mayo casera. Chupate los dedos.

tag-posta
Tradiciones
Papito-Barloa

La carne de lomo es, seguramente, la más blanda de todos los cortes vacunos. Y, si bien comerla en sándwich es algo común en cualquier parte del mundo, en Mendoza nos jactamos de tener el verdadero lomo. Acá hablar de “lomo” es directamente hablar del corte de lomo entre dos panes. Casi no se concibe comerlo al plato. Y el que mejor entiende de todo esto es el restaurante popularmente conocido como el “Papito” Barloa. Una verdadera tradición mendocina.

“Papito” Barloa te ofrece un lomo rico y barato. Así de simple. Con pocas normas de higiene y seguridad, pero con un sabor auténtico. La carne se cocina a las brasas, con parrilla a la vista. Uno puede tomar asiento en el interior, recientemente inaugurado tras un incendio, pero que, en lugar de aprovechar para darle una mejor cara, lo reconstruyeron exactamente igual. O bien, para esquivar el humo de la parrilla, puede sentarse en la vereda, un tanto apretado, pero sintiéndose uno más de la zona, uno más del departamento de Las Heras. El sándwich, entonces, se compone de pan, carne, salsa de tomate y una mayonesa casera realmente característica y de receta guardada bajo siete llaves. Porque es, en definitiva, el distintivo del local.

Al “Papito” Barloa van todos. Los más y los menos pudientes. Familias, solteros, divorciados, amigos y hasta enemigos, porque en más de una ocasión alguna riña arruinó el buen comer de los presentes. Sin embargo, su sabor y su precio hacen de estos lomos una satisfacción garantizada.

Su historia

El dueño es un hombre mayor, Humberto Barloa, el “Papito”. Hace 30 años se lo veía vender lomos a la parrilla en un puente de una típica casa de barrio. Pero, en los años 90, se instaló donde está hoy en día, en la esquina de San Martín y Morales, de Las Heras. Desde ese momento y en ese lugar, funciona el auténtico padre de todos los locales de lomos. Y lo hace todo el año de lunes a lunes, hasta las 4 de la mañana.

Fecha de Publicación: 27/10/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Emprendedores
desafio led shine Emprendedores argentinos y un desafío que potencia a otros emprendedores

Dos amigos emprendedores se unen para generar un desafío que potencia las habilidades de los maquil...

Nostálgicos
El chocolatinero El chocolatinero

Era un integrante del elenco que trabajaba en el cine. No se consumían bebidas ni pochoclos, eran ot...

Historia
Julio Argentino Roca Julio Argentino Roca. Un Zorro que imaginó la Argentina

Durante cuarenta años fue el estadista excluyente de la Nación por hacer. El tucumano, dos veces pre...

Editorial
Colegio tomado Hay que prohibir la militancia en las universidades y colegios

Uno de los dos grandes males de la Argentina moderna es la Educación. Esa que nos llevó a ser potenc...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades