Skip to main content

Papito Barloa: bueno, ¿bonito? y barato

Los lomos son un clásico en Mendoza. Pero el más popular es el de Papito Barloa. Pan, carne, salsa y mayo casera. Chupate los dedos.
Tradiciones
Los lomos son un clásico en Mendoza
14 noviembre, 2019

La carne de lomo es, seguramente, la más blanda de todos los cortes vacunos. Y, si bien comerla en sándwich es algo común en cualquier parte del mundo, en Mendoza nos jactamos de tener el verdadero lomo. Acá hablar de “lomo” es directamente hablar del corte de lomo entre dos panes. Casi no se concibe comerlo al plato. Y el que mejor entiende de todo esto es el restaurante popularmente conocido como el “Papito” Barloa. Una verdadera tradición mendocina.

“Papito” Barloa te ofrece un lomo rico y barato. Así de simple. Con pocas normas de higiene y seguridad, pero con un sabor auténtico. La carne se cocina a las brasas, con parrilla a la vista. Uno puede tomar asiento en el interior, recientemente inaugurado tras un incendio, pero que, en lugar de aprovechar para darle una mejor cara, lo reconstruyeron exactamente igual. O bien, para esquivar el humo de la parrilla, puede sentarse en la vereda, un tanto apretado, pero sintiéndose uno más de la zona, uno más del departamento de Las Heras. El sándwich, entonces, se compone de pan, carne, salsa de tomate y una mayonesa casera realmente característica y de receta guardada bajo siete llaves. Porque es, en definitiva, el distintivo del local.

Al “Papito” Barloa van todos. Los más y los menos pudientes. Familias, solteros, divorciados, amigos y hasta enemigos, porque en más de una ocasión alguna riña arruinó el buen comer de los presentes. Sin embargo, su sabor y su precio hacen de estos lomos una satisfacción garantizada.

Su historia

El dueño es un hombre mayor, Humberto Barloa, el “Papito”. Hace 30 años se lo veía vender lomos a la parrilla en un puente de una típica casa de barrio. Pero, en los años 90, se instaló donde está hoy en día, en la esquina de San Martín y Morales, de Las Heras. Desde ese momento y en ese lugar, funciona el auténtico padre de todos los locales de lomos. Y lo hace todo el año de lunes a lunes, hasta las 4 de la mañana.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X