Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Oro Blanco, delicia que cotiza

¿Sabías que existe un oro que se cotiza en bolsa, pero no reciben en los bancos? El oro blanco tiene su propia fiesta. Te contamos de qué se trata.

El oro que hace años consumimos, pero no sabíamos que tenía tal valor. ¿O sí? Te contamos todo sobre la Fiesta Nacional del Oro Blanco. Un oro que se come, en versiones gourmet, en hebras, en hormas y más. ¿Ya te vas enterando de qué se trata? ¡Es el queso! Un producto estrella en la industria de los lácteos y que, por eso, tiene su propia fiesta desde hace 50 años.

La Fiesta Nacional del Oro Blanco se realiza cada año en la localidad de Canals. Este es un pueblo que se encuentra en el departamento Unión, al sudeste de la provincia cordobesa. Además, este lugar funciona como estación de ferrocarril. El poblado cuenta con aproximadamente 8000 habitantes, los cuales se preparan con entusiasmo cuando se acerca la fecha del festival. El encuentro se realiza cada enero, en los primeros fines de semana del año. Esta tradición ya cuenta con su versión número 50. Lo que la hace un clásico cultural. En general son 4 días de pura música y cata de quesos y vinos.

La reunión está pensada para rendir homenaje a los trabajadores de la industria láctea. Industria que es una de las protagonistas con las mayores producciones de la zona. Por eso, el Municipio de Canals se la juega y hace esta fiesta. Porque la delicia de los quesos merece ser reconocida como oro blanco. Y porque sus trabajadores se merecen lo mejor.

Oro de todos y para todos

En general la entrada es libre y gratuita, ya que es una fiesta que se realiza en un predio municipal. Como opciones para pasar mejores veladas, podés alquilar sillas y servicio de buffet en el parque del predio del ferrocarril. Solo resta disfrutar.

La Fiesta Nacional del Oro Blanco es un acontecimiento que revoluciona toda la región. Bandas de cuarteto, personalidades reconocidas y cantantes de todo tipo viajan hasta Canals para animar el encuentro. Los participantes de este festival son siempre personajes de la cultura cordobesa que nos alegran con su presencia. La Fiesta tiene diferentes instancias, en las que se sortean rifas, se eligen reinas y se festeja a todo trapo. Es una conmemoración inclusiva, que busca que toda la población se una para festejar. Con 50 de años de experiencia, y esperamos que sean… ¡50 más!

Rating: 0/5.