Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Oktoberfest cordobesa

Todos dicen que el fernet es la bebida cordobesa. Pero la fiesta más grande la tiene la cerveza: es la Oktoberfest de Villa General Belgrano.

Octubre es un mes movido para la provincia de Córdoba. Entre evento y evento, los cordobeses la pasamos bomba e invitamos a personas de todo el país a nuestras tierras. Pero uno por el cual nos volvemos locos es la Oktoberfest cordobesa. Villa General Belgrano prepara sus calles, predios y bares para hospedar una de las fiestas más multitudinarias. Y la gente de localidades vecinas no se la pierde. Los de Córdoba Capital, tampoco. Personas de todo el país y de todo el mundo concurren al evento para degustar las cervezas más ricas. Todos los puestitos ofrecen sus mejores productos. Los productores nos deleitan con cerveza negra, verde, roja, rubia y de todos los colores. Y a nosotros se nos hace agua la boca.

Una fiesta para todos

Lo más llamativo del evento es que invita a personas de todas las edades. Familias enteras, parejas, grupos de amigos, todos van a disfrutar del show. Juegos, puestos de comida, shows de danza italiana y alemana, etc., son algunos de los entretenimientos de este encuentro. Los fans de la cerveza no se lo pierden. Y los que son caravaneros, tampoco. La Oktoberfest es un hecho que conmociona a la provincia todos los años. Los más chicos ahorran peso por peso para poder concurrir. Los más grandes tachan en el calendario cada día que pasa, para ver cuánto falta para que llegue la Oktober. La fiesta de la cerveza deja a todos ¡re manijas!

Son casi diez días de pura fiesta. Días para conocer gente nueva, compartir con todos y pasarla bien. Y el plus que todo evento de las Sierras tiene: un paisaje único. Villa General Belgrano ya tiene la fama de ser cervecera. Con su estética particular, e idiosincrasia alemana, la Villa nos deleita y nos recibe todos los años.

La Oktoberfest 2019 fue una bomba. Y ya nos estamos preparando para la Oktoberfest 2020. ¿Vos te la vas a perder?

Rating: 0/5.