clima-header

Buenos Aires - - Domingo 28 De Noviembre

Home Argentina Tradiciones No solo cuarteto, también un poco de Jazz

No solo cuarteto, también un poco de Jazz

La edición número 11 del Festival Internacional de Jazz pasó Córdoba. Una tradición que diversifica los géneros musicales cordobeses.

Tradiciones
Festival de Jazz

La Agencia Córdoba Cultura nos sorprende todo el tiempo. Esta vez nos activó con el 11° Festival Internacional de Jazz. Invitados de todo el mundo habitaron los rincones cordobeses y nos compartieron los mejores ritmos. Españoles, italianos, estadounidenses y más vinieron, como todos los años, a compartir con nosotros lo mejor del jazz. Además, participó la selección de los mejores artistas cordobeses del mundo del jazz.

A pesar de ser el cuarteto el ritmo que nos corre por las venas, desde Córdoba siempre rendimos culto a diferentes géneros. Y el Jazz se lo merece. Por ser el híbrido de géneros que nos erizan la piel. Por tener la libertad y la improvisación como bandera. Es por eso que los artistas que asisten al Festival nos sacan a bailar. Y, además, nos llevan a recorrer un mundo de sensaciones nuevas.

Nacido a fines del XIX, en tierra estadounidense, el jazz viajó de generación en generación. Con diferentes paradas hasta llegar a la tierra del cuarteto y revolucionarnos los cuerpos y la vida en el Festival Internacional de Jazz.

Jazz is on the air

Algunas de las personalidades reconocidas que nos estuvieron visitando fueron  Antonio Lizana, Enrico Rava, Harold Danko, Rich Perry y Laurent de Wilde. Y cada nueva edición trae nuevos artistas que nos sorprenden. La programación siempre está desparramada por todo el territorio provincial. Y todos los años con entrada gratuita. Músicos de renombre nos invitan en cada Festival al Paseo del Buen Pastor, al Teatro del Libertador, al Teatro Real, entre otros. Cuando llega este evento son días de pura fiesta y cultura. De puro baile y emoción. Con un sorprendente concierto inaugural y uno de cierre, el Festival viene y se va, dejándonos la mejor experiencia sensorial.

Este año, la edición del Festival Internacional de Jazz CBAJAZZ rindió homenaje a Juan Carlos Pesci. Se trata de un pianista cordobés, fundador de JAM.

Fecha de Publicación: 14/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Abel Ayerza Los crímenes mafiosos argentinos. Maten al chancho

En el verano de 1933 el país se conmocionó con el secuestro y asesinato de Abel Ayerza, obra de la m...

Deportes
Pascualito Pérez Pascual Pérez. Al héroe del deporte argentino desconocido

El boxeador mendocino fue el primer campeón mundial que tuvo la Argentina, y el único hasta hoy en e...

Deportes
River River logró su postergado título local, pero en un torneo sin rivales de peso

El equipo de Marcelo Gallardo demoró casi ocho años en conseguir la Copa de la Liga de Fútbol Profes...

Historia
Carlos Saavedra Lamas Carlos Saavedra Lamas. El primer Nobel argentino y latinoamericano

El 25 de noviembre de 1936 la Academia Sueca anunciaba el Nobel de la Paz para un diplomático que ma...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades