Llega fin de año y los alumnos, padres y público en general se preparan para el acto de cierre de ese ciclo. Este 2019 no fue la excepción y también se despidió a lo grande. La muestra anual de la Escuela de Niños Cantores fue un éxito, en la sala madre, el Teatro Independencia. Los alumnos del nivel secundario volvieron a mostrar el gran trabajo que se realiza en esa casa de estudios. Sus conocimientos musicales estuvieron a la altura y representaron de la mejor manera el tema elegido: música de los 70 y de los 80, y su relación con la actualidad.
Marcelo Pérez, profesor de Producción Musical, destacó: “Hemos hecho un espectáculo donde jugamos un poco con toda la estética musical de los años 70 y 80. Haciendo una comparación con la música actual. Hubo muchos condimentos, los chicos tocaron, actuaron y cantaron”.
El espectáculo de los niños cantores se hace todos los años, desde hace mucho tiempo. Pero desde hace 3 o 4 años se viene haciendo con música en vivo. Los chicos hacen coreografía y puestas teatrales. Tiene un hilo conductor y no son solo son canciones. Es una forma de trabajar en conjunto con el resto de las materias artísticas como Teatro y Plástica.
Una protagonista
Una de las alumnas participantes, Ornella Cutuli, ponderó que “es un espectáculo que lleva mucho trabajo y lo hemos hecho durante todo el año. Se conecta mucho con la música actual. Con el hilo argumental del espectáculo se entiende bien la relación musical entre los 70 y los 80. Mucha música actual se basa en esos cimientos”.
Por último, Ornella resaltó la unidad en el grupo de trabajo de los jóvenes cantores: “Nosotros, al ser una escuela chica, somos todos muy amigos. Es muy fácil trabajar así. Todos hacemos de todo. Yo canto, bailo y toco”.
Argentino, mendocino. Licenciado en Comunicación Social y Locutor. Emisor de mensajes, en cualquiera de sus formas. Poseedor de uno de los grandes privilegios de la vida: trabajar de lo que me apasiona. Lo que me gusta del mensaje escrito es el arte de la imaginación que genera en el lector. Te invito a mis aventuras.