Skip to main content

Misiones también baila al ritmo del Carnaval

El Carnaval misionero tiene todo lo que tiene que tener. Tambores, plumas y lentejuelas. Además, este 2020 viene con valor agregado.
Tradiciones
carnaval
| 21 febrero, 2020 |

El Carnaval Misionero transita su edición 2020. 17 localidades de toda la provincia participan y aportan a esta tradicional fiesta en Misiones, hasta el 25 de febrero. El puntapié inicial lo dio la ciudad de Apóstoles. Cuatro comparsas desfilaron sobre el corsódromo con toda su música, brillo y alegría. Luego se irán sumando los demás municipios que tienen previsto teñir sus calles con fulgor. La Final provincial será en la capital de los “Carnavales Misioneros”: San Ignacio, el día sábado 22 de febrero.

Comparsas, scolas de samba y bailarinas

Nadie quiere dejar de ser parte de esta tradicional fiesta popular. Desde el interior de la tierra colorada, comparsas, scolas y bailarinas dieron el presente para bailar. La Comparsa Estacao Porá, de Garupá; Bahiana Samba, de Concepción; Pompeya Samba, de San Javier, y Perla Sur, de Apóstoles. También estuvieron presentes Imperial, de San Javier; Caprichosos Do Samba, de San Ignacio; y Dulce Tropicana, de San Javier. Por la ciudad de Posadas participará Batería Revelación, ganadora de la edición 2019.

Más de 70 años de Carnaval

En algunas localidades misioneras el Carnaval tiene mucha historia. En la ciudad de Iguazú, por ejemplo, se cumplen más de 70 años de la tradicional fiesta popular. En la ciudad de las Cataratas, los carnavales datan del año 1948. Año en el que se realizaban ya los típicos bailes de disfraces.

Ya en sus primeras ediciones el Carnaval se desarrollaba en el patio del Parque Nacional Iguazú. Luego pasó a celebrarse en Faro Barro y Rancho Grande. A comienzos de los 80 aparecen oficialmente los corsos, con desfiles de comparsas como los conocemos en la actualidad.

Una propuesta turística

El Carnaval misionero es una fiesta popular que incluye a todas las personas que llevan el ritmo y el baile en la sangre. Pero también es parte de la oferta turística de la provincia. El subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, destacó su valor turístico. “Acá vemos la esencia de cada lugar y del misionero, vemos sus costumbres, su cultura. Los carnavales nos muestran un poco de lo que somos, tanto a nosotros como a quienes nos visitan. Es un aporte muy importante que busca alargar la estadía del turista y brindarle una experiencia más enriquecedora”, resaltó.

Agenda de las próximas fechas del Carnaval misionero 2020

  • San Ignacio: 22 de febrero.
  • Posadas: 22 de febrero.
  • Santa Ana: 21 y 22 de febrero.
  • Puerto Rico: 21 y 22 de febrero.
  • Candelaria: 21, 22 y 23 de febrero.
  • Iguazú: 21, 22, 23 y 24 de febrero.
  • Capioví: 22 de febrero
  • Corpus: 22 y 23 de febrero.
Rating: 4.5/5. De 2 votos
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X