Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Mendiolaza: que se vengan los chicos

Te contamos todo sobre el carnaval de Mendiolaza, un festival que apunta a infancias libres, felices y, sobre todo, bailarinas.

Que se vengan los chicos

de todas partes,

que estén los de la Luna

y los de Marte

Así nos cantaba la Mecha Sosa, con su voz de luna y su canto de sirena. Y, al igual que la Mecha, el carnaval infantil de Mendiolaza apunta a que todos los chicos puedan venir. Se trata de una tradición con muchísimos años de trayectoria, que combina las nociones de carnaval e infancia directamente y las fusiona con miles de propuestas diferentes. Todos los veranos, se eligen algunas fechas para celebrar este evento. Enero o febrero son los elegidos para pasar 4 noches de puro baile y travesura.

El carnaval de Mendiolaza se celebra en el polideportivo. Y muchos artistas son invitados. La entrada es totalmente gratuita y apunta a todo público. Entre juegos, sorteos, artesanías y bailes, se pasan noches únicas.

Lo llamativo de estos carnavales es que son los únicos que tienen como protagonistas a los más pequeños. Niños y niñas usan todas sus energías en la confección de sus trajes. Y hasta a veces no logran manejar la ansiedad de esperar la gran noche de apertura del carnaval. Sin embargo, el trabajo en familia, la cooperación y la unión de cada comparsa hacen dulce la espera.

Un carnaval de otro planeta

En estos carnavales infantiles de Mendiolaza, participan diferentes agrupaciones de diversos lugares de Córdoba. Y, cada año, hay una temática para abordar. Este año la temática que eligieron diferentes grupos fue el cuidado del medio ambiente. Ya que el calentamiento global es un tema de la agenda pública y que genera mucho interés en los más pequeños.

Estos carnavales ofrecen todo para disfrutar. Entre carrozas y disfraces, bailes y compases, se pasan las jornadas. Muchas familias eligen disfrazarse para esta ocasión. Algunas ¡hasta disfrazan a sus mascotas! Es por eso que en Mendiolaza, para la época del carnaval, todo puede suceder: hasta podés encontrar un perro-abeja. ¡Imaginate!

Rating: 0/5.