Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Luján de Cuyo tuvo su Fiesta de la Vendimia

Con un acto distinto y con poco público en las gradas, Luján de Cuyo eligió las mejores bodegas del departamento para realizar su Vendimia.

La Fiesta Nacional de la Vendimia, con todos sus componentes, quedó totalmente descartada para este año. Sin embargo, con algunos eventos y celebraciones temáticas, el espíritu se ha mantenido. La provincia de Mendoza prepara un especial para emitir el día 6 de marzo para todo el país, en formato “película”. Así, cada departamento copió la forma y ha desarrollado un material audiovisual que representa la actividad vitivinícola de cada lugar.

Vendimia en las bodegas

Ese es el nombre del concepto de Vendimia que desarrolló Luján de Cuyo para este año. Lo llevó a cabo durante el último fin de semana, con creces y buenas críticas. Fue todo un desafío y una logística que superó a la que supone la Vendimia tradicional.

De forma simultánea, en la noche del sábado y del domingo, se montó un escenario en cada una de las 12 bodegas que se sumaron a la celebración. Un escenario con pantalla y frente a sillas, mesas y livings que estaban distribuidos por el jardín de cada bodega. Además, hubo una fuerte y exquisita propuesta gastronómica y, por su puesto, de vinos.

El evento comenzaba, estrictamente, a la 21.50 en cada bodega. Los escenarios elegidos fueron Bodega Kiken, Bodega Ojo de Agua, Bodega Foester Lorca, Bodega Rosell Boher, Bodega Belasco de Baquedano, Bodega Fincas Patagónicas – Zolo Wines, Bodega Familia Blanco, Bodega Bressia, Bodega Terrazas de Los Andes, Bodega Chandon, Bodega Susana Balbo Wines y Bodega A 16.

Luego de una introducción de los locutores de turno, se disparó la película de la Vendimia en la pantalla. Ésta iba acompañada de la presentación de grupos de ballet, previamente elegidos por casting, y cantantes. Así, no faltaron los clásicos de Vendimia como la canción a la Virgen de La Carrodilla, el Malambo y la tradicional Marcha de la Vendimia.

Volver a enamorarse

La película que se emitió se tituló “Volver a enamorarse”. Contaba la historia de una mujer, crítica de vinos, que había perdido su pasión por la vitivinicultura. Pero, al viajar a Mendoza y encontrarse con los realizadores del vino y las distintas etapas de producción, recuperó el encanto por nuestra bebida. La aceptación del público fue muy buena y todos quedaron encantados con una propuesta definitivamente diferente.

Luego, tras la proyección del material audiovisual, subieron al escenario destacados grupos musicales, solistas y bailarines que deleitaron a la gente durante una hora, para concluir todo cerca de la media noche. El clima acompañó, la noche y las estrellas le pusieron un condimento especial a una propuesta totalmente diferente e innovadora.

Con público

Muchos destacan a la Vendimia de Luján de este año por el hecho de haber sido la única con presencia total de público. Aunque, cuando hablamos de totalidad, nos referimos a todas las localidades vendidas, de las que estaban a disposición, las cuales eran un número sustancialmente reducido por temas sanitarios. Lo cierto, es que cerca de 150 personas disfrutaron, en cada bodega, de la Vendimia en las Bodegas.

Rating: 0/5.