clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 21 De Abril

Home Argentina Tradiciones Luján de Cuyo tuvo su Fiesta de la Vendimia

Luján de Cuyo tuvo su Fiesta de la Vendimia

Con un acto distinto y con poco público en las gradas, Luján de Cuyo eligió las mejores bodegas del departamento para realizar su Vendimia.

Tradiciones
Fiesta de la Vendimia

La Fiesta Nacional de la Vendimia, con todos sus componentes, quedó totalmente descartada para este año. Sin embargo, con algunos eventos y celebraciones temáticas, el espíritu se ha mantenido. La provincia de Mendoza prepara un especial para emitir el día 6 de marzo para todo el país, en formato “película”. Así, cada departamento copió la forma y ha desarrollado un material audiovisual que representa la actividad vitivinícola de cada lugar.

Vendimia en las bodegas

Ese es el nombre del concepto de Vendimia que desarrolló Luján de Cuyo para este año. Lo llevó a cabo durante el último fin de semana, con creces y buenas críticas. Fue todo un desafío y una logística que superó a la que supone la Vendimia tradicional.

De forma simultánea, en la noche del sábado y del domingo, se montó un escenario en cada una de las 12 bodegas que se sumaron a la celebración. Un escenario con pantalla y frente a sillas, mesas y livings que estaban distribuidos por el jardín de cada bodega. Además, hubo una fuerte y exquisita propuesta gastronómica y, por su puesto, de vinos.

El evento comenzaba, estrictamente, a la 21.50 en cada bodega. Los escenarios elegidos fueron Bodega Kiken, Bodega Ojo de Agua, Bodega Foester Lorca, Bodega Rosell Boher, Bodega Belasco de Baquedano, Bodega Fincas Patagónicas – Zolo Wines, Bodega Familia Blanco, Bodega Bressia, Bodega Terrazas de Los Andes, Bodega Chandon, Bodega Susana Balbo Wines y Bodega A 16.

Luego de una introducción de los locutores de turno, se disparó la película de la Vendimia en la pantalla. Ésta iba acompañada de la presentación de grupos de ballet, previamente elegidos por casting, y cantantes. Así, no faltaron los clásicos de Vendimia como la canción a la Virgen de La Carrodilla, el Malambo y la tradicional Marcha de la Vendimia.

Volver a enamorarse

La película que se emitió se tituló “Volver a enamorarse”. Contaba la historia de una mujer, crítica de vinos, que había perdido su pasión por la vitivinicultura. Pero, al viajar a Mendoza y encontrarse con los realizadores del vino y las distintas etapas de producción, recuperó el encanto por nuestra bebida. La aceptación del público fue muy buena y todos quedaron encantados con una propuesta definitivamente diferente.

Luego, tras la proyección del material audiovisual, subieron al escenario destacados grupos musicales, solistas y bailarines que deleitaron a la gente durante una hora, para concluir todo cerca de la media noche. El clima acompañó, la noche y las estrellas le pusieron un condimento especial a una propuesta totalmente diferente e innovadora.

Con público

Muchos destacan a la Vendimia de Luján de este año por el hecho de haber sido la única con presencia total de público. Aunque, cuando hablamos de totalidad, nos referimos a todas las localidades vendidas, de las que estaban a disposición, las cuales eran un número sustancialmente reducido por temas sanitarios. Lo cierto, es que cerca de 150 personas disfrutaron, en cada bodega, de la Vendimia en las Bodegas.

Fecha de Publicación: 24/02/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Fiesta Vendimia La Fiesta de la Vendimia no es una sola
fiestavendimia02 5 programas para disfrutar la Vendimia en Mendoza

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Conocimiento
Solar54 ¿Cómo sería la vida en Marte?

Un hecho extraterrestre está sucediendo en la provincia de La Rioja… Se trata de Solar54, un simulad...

Espectáculos
Titanes en el ring Titanes en el Ring, el poder de su fuerza sin igual

En el año del setenta aniversario de la televisión argentina, comenzamos recordando este programa qu...

Salud y Estética
Yoguini 20 minutos de yoga fuerte

Hoy Patrizia nos trae una práctica de 20 minutos de power yoga, pensada para aquellos que ya tienen...

Argentinos por el mundo
Dubai Una mendocina en Dubai, con 60 grados de calor

Hasta esa temperatura puede llegar la sensación térmica en Dubai. Allí vive una mendocina que trabaj...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades