Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La Vendimia tiene nuevas reina y virreina

Durante el acto central de la Vendimia 2020 se realizó la votación. Mayra Tous y Eugenia Serrani son las nuevas reina y virreina nacionales.

Una vez concluido el acto central, llamado “Sinfonía azul para el vino nuevo”, los locutores de la fiesta comenzaron con el conteo de votos. Es importante destacar que los más de 200 sufragios los emitió el público, como todos los años, en la previa del espectáculo. Así, las personas elegidas al azar según el DNI tuvieron el honor de seleccionar a su reina favorita.

Como se ha explicado en este sitio, las gradas del teatro griego Frank Romero Day lucieron repletas, con el fervor de las hinchadas a flor de piel. Cada uno de los seis locutores leía de a tres votos. Ya desde el comienzo del conteo, la reina de Tupungato empezó a sacar diferencias. Cabe aclarar que los anunciantes no mencionan el nombre de la reina, sino el del departamento. Lo cierto es que, cuando aún no se llegaba, ni siquiera, a la mitad de los votos cantados, ya se sabía que Tupungato se haría con la nueva reina nacional. Restaba definir a la virreina. San Carlos hizo fuerza, pero, finalmente, Tunuyán se alzó con el segundo puesto.

La reina y virreina

La nueva reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous, con sus 22 años, representó a El Peral de Tupuganto en la fiesta Fruto hecho racimo y corazón. Mientras que la virreina, María Eugenia Serrani, con 21 años, fue coronada en Vendimia, esencia de América Latina, representando al distrito de Vistaflores de Tunuyán. Fueron 264 votos los que permitieron elegir a la nueva soberana que se repartieron entre el público, la Corenave, la Covinave y los intendentes. De ellos, 67 fueron para Tupungato y 48 para Tunuyán.

Polémica

En los tiempos que corren, la elección de la reina en la Fiesta de la Vendimia ha sido materia de discusión. Muchos aseguran que se trata de un concurso de belleza que cosifica a la mujer. Otros lo consideran una tradición. Lo cierto es que será cuestión de tiempo. Malargüe no formó parte de la Vendimia 2020 y, obviamente, no aportó a su reina. Además, algunos departamentos ya confirmaron que no elegirán reina a partir del año próximo. Seguramente, en un par de años, la Vendimia será solo la fiesta, que no es poca cosa, pero sin la elección de la chica más linda.

Rating: 0/5.