La Reina de los Cerros - Tradiciones - Ser Argentino Skip to main content

La Vendimia 2020 también se vivió en los cerros

La Fiesta Nacional de la Vendimia también se celebró en los cerros. Espectáculos, locutores y reina propia. El otro lado de los festejos.
Tradiciones
vendimia-2020-de-los-cerros
| 16 marzo, 2020 |

Los cerros colindantes al teatro griego Frank Romero Day se llevan gran parte de los flashes de las noches de Vendimia. Miles de mendocinos asisten con amigos, en pareja o con la familia entera. Desde temprano. No importa el calor. Muchos lo eligen porque, simplemente, lo prefieren, aun pudiendo comprar la entrada.

Y esta Vendimia 2020 no fue la excepción. Otra vez, la gente colmó las montañas para utilizarlas de tribuna, como una extensión de las gradas del teatro griego, y así disfrutar de lo que ocurría en el escenario. Sin embargo, en los cerros hay una propia Vendimia. Desde hace 6 años se lleva a cabo un espectáculo propio, aparte. Se instalan parlantes, un poco de ornamentación, y un locutor toma la palabra. Se presentan algunos números artísticos, con bailes y vestuarios. Así, se hace más llevadera la agobiante tarde al rayo del sol.

La reina de los cerros

En este espectáculo aparte, también se elige reina. Las candidatas solo pueden ser mujeres de más de 40 años, que sean madres. Cualquier señora que llegue hasta los cerros puede, en el momento, presentarse para reina, aun cuando ya haya una representante de su departamento. Una vez iniciado el festejo, ellas desfilan frente al público. Este último vota y coloca su sufragio en un sobre. Al finalizar los shows artísticos, cerca de las 19, el locutor anuncia a la ganadora. Esta se lleva una moto, gentileza del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. La virreina se lleva una bicicleta, también gentileza de la entidad pública.

Concluida la improvisada fiesta, aunque cada año es más organizada, los asistentes vuelven a sus instalaciones sobre los cerros para disponerse a disfrutar del acto central, el verdadero.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar