clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 08 De Febrero

Home Argentina Tradiciones La Vendimia 2020 se puso en marcha con la Bendición de los Frutos

La Vendimia 2020 se puso en marcha con la Bendición de los Frutos

El evento artístico, musical y religioso dio inicio a la Vendimia 2020. Es que la Bendición de los Frutos es el primero de 7 espectáculos troncales.

Tradiciones
bendición-de-los-frutos

El departamento de San Martín, 45 kilómetros al este de la Ciudad de Mendoza, fue la sede elegida para realizar la Bendición de los Frutos y dejar, de esta manera, inaugurado el calendario oficial de Vendimia 2020.

Cerca de 4 mil personas llegaron desde muy temprano al teatro griego Juan Pablo II, ubicado en el Parque Agnesi. Así pudieron disfrutar, desde las 19, de la presentación de artistas folklóricos locales como Los Cuyo Santi Rodríguez.

Y entrada la noche, pasadas las 21, comenzó la fiesta, llamada “Cosecha en la tierra soñada”. La historia narra el último día de cosecha de Don Pepe, un viejo vendimiador que está cansado de ver tantos amaneceres entre las hileras. No obstante, ese día llega una pareja de turistas que comienzan a hacerle una parva de preguntas que terminan por convencer a Don Pepe de seguir y esperar una nueva cosecha.

La puesta contó con el experimentado actor Tino Neglia como don Pepe. Pero, además, la línea argumental fue acompañada con la dosis justa de pintorescos bailes folclóricos con música en vivo. Esta fue un ensamble integrado por los grupos Cara y Cepa, Grupo Cuarto Creciente y 18 Cuerdas. Junto a ellos, se ubicaron en el lateral derecho del escenario las cantantes Luciana Guaquinchay y Anabel Molina.

Bendicion-de-frutos-san-martin

El agradecimiento

Además de la obra, la Bendición de los Frutos contó, obviamente, con el acto que da sentido a la fiesta: el agradecimiento por una nueva cosecha. Para ello, llegaron representantes de todas las religiones que conviven en Mendoza para hacer la bendición de los frutos que representan el inicio de una nueva temporada, no solo de uvas, sino de todo tipo de frutos.

De esta manera, quedó inaugurado el calendario de la Vendimia 2020. El público se fue contento porque pudo disfrutar de algo diferente y eso no es muy común. Es que, por ejemplo, no pudo faltar la figura de San Martín, quien se le apareció a Don Pepe e intercambiaron algunas palabras patrióticas. El desafío es ese, hacer algo distinto en una fiesta que lleva ya 84 años.

Fecha de Publicación: 05/03/2020

Compartir
Califica este artículo
2.50/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
cuento de verano de Estela Canto Un cuento de verano de Estela Canto

Entre las escritoras injustamente olvidadas, Estela Canto vibra en el aura de leyenda. Adorada y des...

Deportes
Messi 2026 Messi contra todos en Francia

La mala relación del jugador con la hinchada, su convivencia forzosa con Mbappé y las presiones gene...

Arte y Literatura
Lectura Gloria Alcorta La Gloria de Alcorta

Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...

Nostálgicos
Galería Sacoa Hace 60 años, Mar del Plata se convirtió en “Las Vegas” de los videojuegos

La “Ciudad Feliz” además de proponer buenos balnearios, destacada gastronomía y buena oferta de rop...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades