Skip to main content

La Vendimia 2020 se puso en marcha con la Bendición de los Frutos

El evento artístico, musical y religioso dio inicio a la Vendimia 2020. Es que la Bendición de los Frutos es el primero de 7 espectáculos troncales.
Tradiciones
bendición-de-los-frutos
| 05 marzo, 2020 |

El departamento de San Martín, 45 kilómetros al este de la Ciudad de Mendoza, fue la sede elegida para realizar la Bendición de los Frutos y dejar, de esta manera, inaugurado el calendario oficial de Vendimia 2020.

Cerca de 4 mil personas llegaron desde muy temprano al teatro griego Juan Pablo II, ubicado en el Parque Agnesi. Así pudieron disfrutar, desde las 19, de la presentación de artistas folklóricos locales como Los Cuyo Santi Rodríguez.

Y entrada la noche, pasadas las 21, comenzó la fiesta, llamada “Cosecha en la tierra soñada”. La historia narra el último día de cosecha de Don Pepe, un viejo vendimiador que está cansado de ver tantos amaneceres entre las hileras. No obstante, ese día llega una pareja de turistas que comienzan a hacerle una parva de preguntas que terminan por convencer a Don Pepe de seguir y esperar una nueva cosecha.

La puesta contó con el experimentado actor Tino Neglia como don Pepe. Pero, además, la línea argumental fue acompañada con la dosis justa de pintorescos bailes folclóricos con música en vivo. Esta fue un ensamble integrado por los grupos Cara y Cepa, Grupo Cuarto Creciente y 18 Cuerdas. Junto a ellos, se ubicaron en el lateral derecho del escenario las cantantes Luciana Guaquinchay y Anabel Molina.

Bendicion-de-frutos-san-martin

El agradecimiento

Además de la obra, la Bendición de los Frutos contó, obviamente, con el acto que da sentido a la fiesta: el agradecimiento por una nueva cosecha. Para ello, llegaron representantes de todas las religiones que conviven en Mendoza para hacer la bendición de los frutos que representan el inicio de una nueva temporada, no solo de uvas, sino de todo tipo de frutos.

De esta manera, quedó inaugurado el calendario de la Vendimia 2020. El público se fue contento porque pudo disfrutar de algo diferente y eso no es muy común. Es que, por ejemplo, no pudo faltar la figura de San Martín, quien se le apareció a Don Pepe e intercambiaron algunas palabras patrióticas. El desafío es ese, hacer algo distinto en una fiesta que lleva ya 84 años.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar