clima-header

Buenos Aires - - Lunes 29 De Noviembre

Home Argentina Tradiciones La peña (virtual) del 25 de mayo

La peña (virtual) del 25 de mayo

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego no escatimó recursos para festejar la fecha patria: enterate todo sobre la peña virtual.

Tradiciones
Peña-virtual

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, a través de su Facebook e Instagram @CulturaTDF, lanzó un fiestón en la forma de una peña virtual para recibir el 25 de mayo con toda la pompa que se merece. Comenzó el domingo 24 de mayo a las 22 horas, con la transmisión en vivo llena de artistas, música, baile, poesía, dibujo y hasta trivias culturales. Si te sentís nostálgico, todavía podés ver el video acá.

El 25 de mayo del 2020 en Tierra del Fuego

La Peña Virtual comenzó con una emotiva presentación que señaló la importancia de permanecer en casa para cuidarnos. Angel “Chiqui” Reynoso abrió el show y, entre los músicos que siguieron y nos deleitaron, estuvieron Priscila Benitez Gaona, el grupo Desvelos (cada uno desde su casa), Yamila Leiva, Facundo Agüero, Mica Sancho acompañada por Fede Montenegro y Nico Chazarreta. Continuaron el dúo Monte Adentro y parte del Grupo Shenukenk. A las 12 se entonaron las estrofas del Himno argentino y los festejos siguieron con Jorge Pérez y Diego del Estal.

Entre los distintos espectáculos se presentaron en simultáneo videos de obras siendo pintadas y dibujadas por Omar Juárez y Diego Buey. También hubo danza por parte de Julio Nievas con su compañera y los talleristas de Danzas Folkloricas de la Secretaría de Cultura. Cabe mencionar la estimulante poesía de autor recitada por Gladys Mabel Moya. Todo salpicado de trivia cultural para que los “asistentes” respondieran en los comentarios. Fue una peña total, una maravilla de vivir en los tiempos que corren.

Es fundamental destacar las palabras del director provincial de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez Gómez, quien puso énfasis en la importancia de seguir unidos en este contexto de aislamiento social y formar parte de un gran festejo en familia en la forma de esta peña. Entre otras cuestiones, el funcionario recordó que, desde el inicio del aislamiento obligatorio por el coronavirus, la Secretaría Cultural de Tierra del Fuego ha dado inicio a una serie de actividades virtuales desde sus redes sociales que incluyen una multiplicidad de talleres y obras de teatro.

En un mundo de distanciamiento social, lo virtual nos conecta, nos une y permite que compartamos un momento de alivio en la soledad que supone la pandemia.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Tierra del Fuego te va a esperar #QuedateEnCasaViaje virtual a Tierra del Fuego
Fiestas-argentinas¿Qué pasará con todas las fiestas?

Fecha de Publicación: 27/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Alfredo Alcon Alcón por Alcón. Una biografía comentada

Uno de los mejores actores argentinos de todos los tiempos, en sus palabras, recorre sus tramoyas vi...

Historia
Abel Ayerza Los crímenes mafiosos argentinos. Maten al chancho

En el verano de 1933 el país se conmocionó con el secuestro y asesinato de Abel Ayerza, obra de la m...

Arte y Literatura
Casa FOA 2021 Distrito Elcano Casa FOA. Espacios para vivir más felices

Este concepto se luce en la edición renovada de 2021, una propuesta de explorar las nuevas formas de...

Deportes
Pascualito Pérez Pascual Pérez. Al héroe del deporte argentino desconocido

El boxeador mendocino fue el primer campeón mundial que tuvo la Argentina, y el único hasta hoy en e...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades