clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 27 De Septiembre

Home Argentina Tradiciones La Fiesta Provincial del Ananá en Colonia Aurora

La Fiesta Provincial del Ananá en Colonia Aurora

La Fiesta Provincial del Ananá será el próximo sábado 22 de febrero, en la localidad de Colonia Aurora, provincia de Misiones. Te contamos de qué se trata.

Tradiciones
fiesta-del-anana-flyer

En Colonia Aurora, provincia de Misiones, todos los años se realiza la Fiesta Provincial del Ananá. Será el sábado 22 de febrero en honor a uno de sus principales frutos. La ciudad de Aurora es cuna del ananá. Ubicada en el límite con la República Federativa del Brasil, la localidad es el principal productor argentino. Una de las razones de ello es que la cálida región es ideal para su cultivo. Esto es debido a que el ananá es un fruto tropical que no tolera heladas.

La nueva edición de la Fiesta Provincial del Ananá viene este año con una variada propuesta. En el evento habrá degustación de productos típicos, almuerzo, elección de reina y espectáculos en vivo.  

El acto inaugural comenzará a partir de las 10, en el Salón “Río de la Plata” de la Capital del Ananá. Contará con la presencia de productores y artistas locales. Al mediodía se realizará un gran almuerzo familiar. Posteriormente, desde las 14, se llevará adelante la elección del Rey y la Reina Kids. En la selección participarán niños de hasta 9 años en un verdadero marco festivo con entrada libre y gratuita.

Más tarde, a partir de las 21, se llevará a cabo la elección de la Reina provincial del Ananá. El cierre se hará a pura música, a cargo del músico Jorge Ratoski y la participación de DJ invitados.

¿Probaste el ananá de Colonia Aurora?

Colonia Aurora es un lugar turístico que ofrece producciones agrícolas sustentables. ¡Del colono directo a la mesa! Sus plantaciones son totalmente naturales, sin ningún tipo de agroquímicos que altere las propiedades de la fruta. De esta manera, se consigue un ananá con un sabor dulce y original. Según los productores locales, crece solo, como todo lo que se planta en Misiones. Su cultivo no demanda mucha mano de obra, ni requiere demasiados cuidados. “No es una planta que necesita tanta agua, como para instalar un sistema de riego, las mismas lluvias suelen ser suficientes. El principal cuidado es cubrirlas del sol, limpiarlas y pulverizarlas”, explica Carlos Muller, productor de la zona.

Fecha de Publicación: 18/02/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Turismo
1° Simposio Internacional de Turismo Social MDQ 1° Simposio Internacional de Turismo Social en Mar del Plata

Bajo el lema “Aprendizajes y desafíos de la agenda regional”, ya se encuentra abierta la inscripción...

Empresas y Negocios
Espacio DAR Tucuman Espacio DAR, muestra de arquitectura y paisajismo del Norte Argentino

Este evento regresa con una propuesta moderna y renovada hasta el 8 de octubre. Fue declarado de int...

Espectáculos
Pepe Soriano Pepe Soriano. El adiós de un grande de la escena nacional

La Patagonia Rebelde, La Nona y El Loro Calabrés, solamente tres títulos del enorme Pepe Soriano que...

Música
Hudo Diaz Antologia Hugo Díaz por Mavi Díaz: Antología Esencial

Hasta el año 2018, la recopilación de las obras del fundamental armoniquista Hugo Díaz había asomado...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades