Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La Fiesta Nacional del Sorgo

En Córdoba se realiza una celebración a nivel nacional: la fiesta Nacional del Sorgo y de la Cosecha Gruesa. Te contamos de qué se trata.

Un festejo más se nos suma a la agenda nacional. Se trata de la Fiesta Nacional del Sorgo. Un evento que se realiza año a año y que revoluciona la provincia. Esta celebración es el centro de atención de la localidad de Freyre. Durante todo el año, la localidad se prepara para recibir a los artistas y visitantes que vienen a pasar esta jornada única. Freyre forma parte del departamento San Justo, provincia de Córdoba. Se encuentra a solo 30 km de la ciudad de San Francisco y a 240 km aproximadamente de la capital de la provincia.

Este festival es un homenaje al recurso que le da vida a toda la región: la producción de sorgo. La economía de toda esta zona está regida por este cultivo. Así es que el Municipio de la ciudad, junto a otras entidades, organizan esta reunión. Además de funcionar como un reconocimiento a la industria, es una forma de reconocer la labor de los trabajadores de esta. También, es un regalo a toda la población, que espera con ansias esta fecha.

Un poco de historia

La Fiesta Nacional del Sorgo nació en el año 1964, y en 1966 adquirió carácter nacional. Más de 50 años de trayectoria tiene esta tradición que rinde culto y honor al sector agropecuario dedicado al sorgo. En cada edición se va renovando la propuesta y se apuesta cada vez más. La Fiesta fue creciendo año a año, sumando actividades culturales, shows y propuestas didácticas. Obviamente, el centro del festival es el encuentro de productores y técnicos agrarios. Ya que, además de festejar, apunta a un crecimiento y constante actualización de la industria.

Entre elección de reinas, propuestas culinarias, desfiles y mucha música, la Fiesta Nacional de Sorgo revoluciona la región. Músicos de distintos géneros y artistas de todo el país son parte de la grilla de cada edición. ¡Es un golazo!

¿Vamos a Freyre?

Rating: 0/5.