clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 17 De Julio

Home Argentina Tradiciones La Fiesta Nacional del Sorgo

La Fiesta Nacional del Sorgo

En Córdoba se realiza una celebración a nivel nacional: la fiesta Nacional del Sorgo y de la Cosecha Gruesa. Te contamos de qué se trata.

Tradiciones
Sorgo cosecha

Un festejo más se nos suma a la agenda nacional. Se trata de la Fiesta Nacional del Sorgo. Un evento que se realiza año a año y que revoluciona la provincia. Esta celebración es el centro de atención de la localidad de Freyre. Durante todo el año, la localidad se prepara para recibir a los artistas y visitantes que vienen a pasar esta jornada única. Freyre forma parte del departamento San Justo, provincia de Córdoba. Se encuentra a solo 30 km de la ciudad de San Francisco y a 240 km aproximadamente de la capital de la provincia.

Este festival es un homenaje al recurso que le da vida a toda la región: la producción de sorgo. La economía de toda esta zona está regida por este cultivo. Así es que el Municipio de la ciudad, junto a otras entidades, organizan esta reunión. Además de funcionar como un reconocimiento a la industria, es una forma de reconocer la labor de los trabajadores de esta. También, es un regalo a toda la población, que espera con ansias esta fecha.

Un poco de historia

La Fiesta Nacional del Sorgo nació en el año 1964, y en 1966 adquirió carácter nacional. Más de 50 años de trayectoria tiene esta tradición que rinde culto y honor al sector agropecuario dedicado al sorgo. En cada edición se va renovando la propuesta y se apuesta cada vez más. La Fiesta fue creciendo año a año, sumando actividades culturales, shows y propuestas didácticas. Obviamente, el centro del festival es el encuentro de productores y técnicos agrarios. Ya que, además de festejar, apunta a un crecimiento y constante actualización de la industria.

Entre elección de reinas, propuestas culinarias, desfiles y mucha música, la Fiesta Nacional de Sorgo revoluciona la región. Músicos de distintos géneros y artistas de todo el país son parte de la grilla de cada edición. ¡Es un golazo!

¿Vamos a Freyre?

Fecha de Publicación: 25/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Jorge Horche Pensamientos sobre una muerte absurda

No es la primera vez que muere alguien que no debía morir, si es que Dios no tiene un plan. Y lament...

Nostálgicos
El mercado

Hoy, la tecnología nos proporciona los espectaculares hipermercados donde hay de todo, excepto diálo...

Biografías
René Favaloro René Favaloro: Rey de Corazones

Favaloro fue un hombre recto que nunca dejó de ser un médico rural. Y el argentino que hizo el mayo...

Historia
Hipólito Yrigoyen. El adiós Hipólito Yrigoyen. El adiós al Padre de la Democracia

El líder del radicalismo insufló el rumbo democrático que la victoria de Raúl Alfonsín coronó en 198...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades