clima-header

Buenos Aires - - Viernes 23 De Abril

Home Argentina Tradiciones La Fiesta Nacional del Chocolate, en casa

La Fiesta Nacional del Chocolate, en casa

En otoño, la ciudad de Bariloche se viste del manjar de los dioses: el chocolate. ¿Cómo se vive la Fiesta Nacional del Chocolate en época de pandemia?

Tradiciones
fiesta-nacional-del-chocolate-bariloche

Durante el mes de abril, pasear por las calles céntricas de San Carlos de Bariloche (Río Negro) supone impregnarse con los aromas de cacao en todas sus formas. Es una época donde llegan visitantes de diferentes partes del mundo para celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate.

Las principales chocolaterías despliegan su creatividad en las vidrieras y cada visitante vuelve a su casa con la valija llena de esta golosina artesanal.

Atracciones que empalagan

En el evento hay una gran diversidad de actividades, como la atractiva carrera de chocolateros, confiteros, pasteleros y reposteros con atuendos típicos que deben recorrer cientos de metros de la calle Mitre sin derramar el chocolate líquido que llevan en sus recipientes. 

Además, se puede presenciar la alucinante fondue de chocolate más grande del mundo, el concurso de esculturas de cacao y la barra de chocolate más larga que hayas visto (unos 200 m aprox. de chocolate patagónico), la casa del conejo y 10 mil huevos de pascuas para regalar. Sin duda, un evento que ningún turista debería perderse.

 

El chocolate va a tu casa

Desafortunadamente, la edición 2020 de esta gran fiesta tuvo que suspenderse a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Es la segunda vez que la celebración barilochense no ocurre desde que inició allá por 1969.

Pero, si bien el chocolate no pudo salir a la calle, tanto fabricantes como el Ministerio de Turismo de Bariloche se reinventaron para intentar llevar este adictivo dulce a tu casa.

Ya que las fábricas se quedaron con más de 20 toneladas de chocolate en stock, la Asociación de Chocolateros de Bariloche busca negociar con las grandes cadenas de supermercados y comercios regionales para que compren los huevos de pascua producidos por las fábricas, y que todos puedan tener alcance a este manjar artesanal.

Por otro lado, el Gobierno de Bariloche nos invita a vivir la experiencia de manera virtual a través de su nueva plataforma digital bajo el lema “Volvemos a Vernos Pronto”, enfocado en el turismo remoto. Allí se pueden encontrar imágenes, vídeos de la gran celebración de la ciudad del chocolate y hasta una receta para hacer en casa un delicioso chocolate en rama.

¡La pasión argentina por el chocolate no frena!

 

 

Fecha de Publicación: 25/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 santafesinos en Australia Los santafesinos que triunfan en Australia

Hace ya dos décadas que un arquitecto santafesino lidera junto a su esposa un importante estudio en...

Nostálgicos
Pulpería Pulperías: 3 postas que se resisten al paso del tiempo

La nostalgia nos invade cuando recorremos nuestras raíces gauchas y refrescamos las tradiciones pueb...

Arte y Literatura
Acción Poética Acción Poética: las paredes hablan (y nos dicen cosas lindas)

Hace 10 años, un tucumano trajo a la Argentina este movimiento artístico que se expandió por toda La...

Conocimiento
Solar54 ¿Cómo sería la vida en Marte?

Un hecho extraterrestre está sucediendo en la provincia de La Rioja… Se trata de Solar54, un simulad...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades