Skip to main content

La fiesta más tradicional que puede haber

Se viene la Fiesta Provincial del Gaucho en San Martín de las Escobas (Santa Fe). Jineteadas, peñas, asado con cuero… ¿Puede haber algo más tradicional?
Tradiciones
Fiesta-del-Gaucho
| 11 marzo, 2020 |

El sábado 14 y el domingo 15 de marzo se realizará en San Martín de las Escobas, Santa Fe, la tradicional Fiesta Provincial del Gaucho. Se trata del evento por excelencia en esta pequeña localidad. Todo el pueblo trabaja durante meses para recibir, durante un fin de semana, a miles de visitantes de la provincia y de la región.

El festival comprende un típico encuentro de jineteada y folklore. Participan numerosas tropillas y artistas de primer nivel. En esta oportunidad, llegarán Cacho Buenaventura, Coti Hernández, Los Ángeles del Chamamé y Miguel Figueroa, junto a otros músicos regionales. Además, se elaboran asados con cuero, rifas y un broche de oro sorpresa.

La organización cobra una muy popular entrada de $300, para que el evento sea, realmente, para toda la familia. La cita es en el predio de la Asociación Mutual General San Martin.

San Martín

San Martín de las Escobas, sede del tradicional encuentro, está en el kilómetro 152 de la ruta nacional 154. Dista unos 180 km de Rosario y unos 100 de Santa Fe. Con su ritmo de vida tranquilo y la cordialidad de su gente, el pueblo se encuentra en el centro-oeste de la provincia de Santa Fe. Es cabecera del distrito comunal del mismo nombre, con una población de tres mil habitantes. Su industria local se dedica a la producción láctea y agropecuaria.

En San Martín, pueden cambiar las actividades productivas, los clubes deportivos y hasta mudarse sus habitantes. Lo que no se negocia es su celo por las tradiciones, que se manifiesta con grandeza en su espectacular Fiesta del Gaucho. Visitar San Martín en este tradicional festival es vivir toda la historia y cultura gauchesca en un solo fin de semana.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar