clima-header

Buenos Aires - - Viernes 22 De Enero

Home Argentina Tradiciones La fiesta del turf

La fiesta del turf

Con el turf como excusa, todos los años, el Jockey Club de Santa Fe organiza una gran fiesta para toda la familia. Te contamos de qué se trata.

Tradiciones
Fiesta del turf

Fuera de lo que es Capital Federal y La Plata, donde se concentra lo más importante del turf argentino, pocas ciudades del país cuentan con un hipódromo en condiciones de ofrecer espectáculos de equitación y carreras de primer nivel. Una de ellas es Santa Fe, con su Nuevo Hipódromo de Las Flores.

Si bien aún no son muchas las ediciones que se desarrollaron de la Fiesta del Turf, porque nació apenas en 2013, el evento ya se encamina para ser uno de esos famosos festivales que representan a la ciudad. Una verdadera tradición, donde se conjuga un deporte bien argentino con el encuentro familiar.

La actividad es organizada, todos los años, por la Unión de Trabajadores del Turf y Afines. Su actividad central es el Gran Premio Carlos Pellegrini, una carrera oficial de 2000 metros en la que compiten nueve jinetes a bordo de los mejores caballos argentinos. Por lo general, completan la grilla otra decena de carreras, de distintas categorías, como el Juan de Garay o el Clásico Santa Fe la Vieja.

La estrategia de los organizadores, que resultó súper efectiva para que este encuentro, que originalmente pudiera pensarse como exclusivo para los amantes del turf, pudiera convertirse en una jornada de diversión familiar, se centró en dos principales medidas:

1 -  que la entrada sea gratuita

2 - completar la agenda con actividades extra deportivas: un completo almuerzo en el comedor del Jockey Club (predio donde se encuentra el hipódromo) y recitales de referentes de la música popular santafesina.

La fecha en la que esta actividad suele realizarse es alrededor del 15 de noviembre, fundación de esta capital provincial.

Con todo lo que abarca esta propuesta, Santa Fe suma a su oferta de festejos un encuentro muy atractivo para celebrar con su gente, de la mano del turf.

Fecha de Publicación: 08/09/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
planta renault Más de medio siglo en Córdoba

Te contamos la historia de una de las plantas de automóviles más famosas a nivel mundial, que se ins...

Argentinos por el mundo
clandestino lab La segunda parte de Nahue Clandestino y su proyecto de reciclaje

Seguí conociendo al neuquino que deja su impronta desde Centroamérica.

Tradiciones
Villa General Belgrano (Córdoba) - Javi Circo - Somos Camino Villa General Belgrano: Capital Nacional de la Cerveza y de la Fiesta

En este nuevo capítulo de Somos Camino, acompañanos a recorrer Villa General Belgrano junto a Javi C...

Lo peor de nosotros
Diques Mendoza En los diques, ¡no te podés bañar!

Muchos mendocinos no lo entienden, y se refrescan en diques. Así, cada temporada tenemos que sumar n...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades