clima-header

Buenos Aires - - Viernes 03 De Diciembre

Home Argentina Tradiciones La Fiesta de la Vendimia será virtual

La Fiesta de la Vendimia será virtual

La mítica Fiesta Nacional de la Vendimia tendrá, finalmente, su edición 2021, pero en formato virtual. La tradición se mantendrá intacta.

Tradiciones
La Fiesta de la Vendimia

Con muchísimas modificaciones, cambios y propuestas renovadas. Así será la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021. El objetivo es mantener la tradición de una celebración tan típica de Mendoza. Sin embargo, la pandemia ha cambiado las reglas de juego. El espectáculo multitudinario, con más de mil artistas en escena y más de 20 mil espectadores en las gradas, quedará para la próxima edición. Porque en esta el formato se renueva por completo, pero garantizando el espíritu vendimial.

Las autoridades de Mendoza no dejaron pasar más tiempo y confirmaron que la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021 tendrá su noche especial el día 6 de marzo. Cumpliendo con la tradición de celebrar la fiesta máxima de los mendocinos en el primer fin de semana de marzo. Sin embargo, en esta edición, ese día será verdaderamente especial. Las luces del teatro griego Frank Romero Day no se encenderán y las estrofas de la marcha de la Vendimia no resonarán entre los cerros.

Formato digital

Para la edición 2021, el formato viene totalmente cambiado. Será la versión número 85 de nuestra fiesta, pero la primera que no tendrá un acto central. La idea es que cada uno de los 18 departamentos que componen Mendoza aporten una locación, escenario natural o lugar para realizar un número artístico, cultural y tradicional. Músicos, bailarines, actores y artistas en general participarán de cada presentación. Pero también contarán con la presencia de los verdaderos trabajadores vendimiales.

La idea es que los cosechadores, productores y todos los hacedores de la cosecha de la uva también tengan su espacio. Merecido y, muchas veces, olvidado por los habituales guiones teatrales que se ejecutan en las vendimias tradicionales.

Con cada uno de los materiales que se recaben, se armará un solo producto audiovisual que se emitirá el sábado 6 de marzo para todo el país. Pero el objetivo es que Mendoza se muestre no solo al país, sino, también, al mundo. Para ello se está trabajando con Cancillería a fin de que las embajadas argentinas de todo el mundo transmitan este especial.

Sin turistas

Si bien el ingreso de turistas nacionales y extranjeros es inminente, no se podrá explotar ese sector con la Vendimia. Es decir, los turistas no vendrán atraídos por ese evento a dejar dólares para nuestra economía. Por eso, para reemplazarlo, el Gobierno está impulsando la idea de que restaurantes, bodegas y hoteles ofrezcan una noche temática, con una cena especial en la que se transmita el especial.

No habrá nueva reina

Mayra Tous es la Reina Nacional de la Vendimia. Pero la tupungatina no ha podido disfrutar de su mandato como se debe debido a la pandemia. Por eso, se resolvió estirar su condición de reina hasta 2022 y, así, suponiendo que la vacuna solucionará todo, la joven podrá participar de eventos, viajar y exponer la marca de Mendoza por todo el mundo, algo de lo que se ha privado en este 2020.

Trabajo garantizado

La Fiesta, tradicionalmente, convoca a más de mil artistas que son elegidos por rigurosos castings en la previa del acto central. Pero se especulaba con que, para esta edición, sean menos las personas afectadas. Sin embargo, se resolvió convocar a la misma cantidad de gente y así ofrecer una opción de trabajo a los artistas, que han sido de los sectores más afectados por la cuarentena.

Fecha de Publicación: 20/11/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Fiesta Vendimia La Fiesta de la Vendimia no es una sola
vendimia-2020 Vendimia desde adentro: la música en vivo

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Cómo relajar y elongar el cuello ¿Dolor Cervical?

Con estos simples ejercicios vas a poder relajar el cuello y aliviar el dolor.

Espectáculos
Influencers Leo Maslíah. El humor no está en mi esfera de intereses

Vuelve Leo Maslíah a Buenos Aires con “Influencers” junto a Daniel Hendler. Una nueva puerta al geni...

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades