¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Jueves 01 De Junio
La Fiesta de la Corvina, en Formosa, es un festival joven, pero que se ha establecido en la cultura provincial. Con apenas un poco más de 15 ediciones, esta festividad está transformando al pueblo de Herradura.
La meta de Herradura es convertirse en un polo turístico regional y, con el paso del tiempo, lo va logrando. Las propuestas artísticas, deportivas y de distintas actividades consiguen que los turistas se interesan en esta villa formoseña. Este pueblo refleja el pensamiento general de Formosa en las últimas dos décadas. La provincia, en 2002, creó su Ministerio de Turismo. Algo que parecía innecesario, pero permitió desarrollar y explotar la belleza de Formosa, una provincia a la que no por nada la llaman “hermosa”.
Cada febrero, Herradura desarrolla el tradicional encuentro de pescadores. Muchas personas van a esa región con la esperanza de poder capturar a la exótica corvina del río. La Fiesta de la Corvina se desarrolla en los márgenes de la laguna Herradura. Esa forma particular le da el nombre no solo a la laguna, sino también a la comunidad. El festival propone una competencia de pesca con distintas categorías como son a motor y remo. Además de la pesca, el Festival de la Corvina propone un torneo de vóley playero libre femenino y masculino con premios en efectivo y con inscripción gratuita.
La gastronomía se destaca en la Fiesta de la Corvina. Claramente, uno de los principales platos regionales es la inmensa oferta de pescado. Pero también hay una gran variedad de carnes asadas. Carnes de búfalo, yacaré, pacú, y la distinguida carne caprina del oeste formoseño.
En la edición de 2020 encabezaron la propuesta artística Turf, Sebastián Yatra, Amandaye, Los de Imaguare, Los Diablitos, entre otros. El Ballet Municipal también tuvo su presencia. Una cita impostergable para pescadores y única para turistas.
La Fiesta de la Corvina rompe con la tranquilidad de Herradura, pero lo hace exponiendo al máximo su cultura, su gastronomía, su arte. Pero, por sobre todo, aquel pensamiento de convertir su belleza natural en un polo turístico.
Fecha de Publicación: 24/08/2020
¡A la Peperina, alto festival!
El festival de food trucks más “pulenta”
No solo cuarteto, también un poco de Jazz
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
El recuerdo de las aguafuertes de Roberto Arlt, vecino dilecto de Flores, comparte esos aires fresco...
Desde junio la aerolínea low cost JetSmart ofrecerá doce vuelos semanales entre ambos destinos. Los...
De las mejores lectoras de estas pampas, la infatigable Victoria abarcaba la literatura universal pe...
El proyecto que transformará de manera integral la comuna se financiará con fondos del Consejo Feder...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades