clima-header

Buenos Aires - - Martes 26 De Enero

Home Argentina Tradiciones La fiesta de Homero Simpson

La fiesta de Homero Simpson

La fiesta preferida de esta caricatura está en Córdoba… ¿tenés idea de cuál es? Te contamos todo sobre este festival que obvio que va a ser tu preferido también.

Tradiciones
Oktoberfest

Octubre es un mes movido para la provincia de Córdoba. Divisamos a lo lejos el fin de año, palpitamos los primeros calores de verano y por eso los cordobese  invitamos a personas de todo el país a nuestras tierras. Miles de tradiciones ocupan los días y noches de las sierras y La Docta. Una de las más importantes es la Oktoberfest.

Importada de Alemania

Se trata de la fiesta de la cerveza cordobesa que, imitando las tradiciones alemanas, se vuelve un festejo icónico. Este festejo recuerda al ritual pagano originado en Munich, Alemania, hace cinco siglos atrás. En el que se rinde culto a una diosa espumante que ingresa en el cuerpo como un torrente helado, mientras se apodera del espíritu de las personas.

Made in Córdoba

Esta celebración se organiza cada año en Villa General Belgrano, que prepara sus calles, predios y bares para hospedar una de las fiestas más multitudinarias. El acontecimiento se celebra a lo largo de once días intensos en la Villa Cervecera. Este predio fue especialmente preparado para la Fiesta a partir de la edición 2016. Desde ese año se destina exclusivamente ese espacio para la celebración de la cerveza.

Personas de todo el país y de todo el mundo concurren al evento para degustar las cervezas más ricas. Cada puestito ofrece sus mejores productos, todos derivados de la cerveza y el lúpulo. Los productores nos deleitan con cerveza negra, verde, roja, rubia y de todos los colores. A nosotros se nos hace agua la boca. 

Para todos

Lo más llamativo de la Oktoberfest es que, a pesar de ser el homenaje a una bebida para mayores de edad, invita a personas de todas las edades. Familias enteras, parejas, grupos de amigos, todos pueden disfrutar del show. En el predio que se prepara anualmente para hospedar visitantes y productores se organizan juegos, puestos de comida, shows de danza italiana, alemana y más. Estos son solo algunos de los entretenimientos de este encuentro. Competencias de bebida, comida y sorteos espectaculares son los centros de atención. Los fans de la cerveza no se lo pierden. Los que son caravaneros, tampoco. 

La revolución de la cerveza

La Oktoberfest es la fiesta que esperamos todo el año. Un hito clave para todo grupo de amigos, una excusa perfecta para salir a vacacionar con la familia. Es un festival que año tras año conmociona a la provincia entera. Los más jóvenes ahorran peso por peso para poder concurrir. Los más grandes, tachan en el calendario cada día que pasa, para ver cuánto falta para que llegue la Oktober. La fiesta de la cerveza deja a todos ¡re manija!

Para conocer gente nueva, compartir con todos y pasarla bien. Además de la buena onda general y el aire festivo que se respira por esos días en la Villa General Belgrano, tiene el plus de todo evento de las sierras: un paisaje único. Este sector de Córdoba ya tiene la fama de ser cervecera. Con su estética particular, su idiosincrasia alemana y su alma caravanera, la Villa nos deleita y nos recibe todos los años.

La tradición de la tradición

Las tradiciones que conforman la esencia de la Fiesta Nacional de la Cerveza son varias. El desfile por las calles del Centro encabezado por el Monje Negro, el espiche del barril de cerveza, el plantado del Maikranz, y el festejo del Día del Pueblo son parte de esta celebración. En el desfile particular, detrás del Monje Negro se encolumnan las colectividades germana, suiza e italiana, la orquesta local Die Biermusikanten, los aldeanos con sus trajes típicos, las academias de baile, además de los grupos y orquestas invitados. Porque, además de ser un homenaje a la cerveza, es una fiesta de las colectividades. Donde se celebra la diversidad y la interculturalidad.

Fecha de Publicación: 10/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Oktoberfest-cordobesa Oktoberfest cordobesa
Cerveza Santa Fe La cerveza de moda en Santa Fe

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
María Teresa Andruetto La Tere, Te Regala mundos

Te contamos la historia de vida de una de las literatas icónicas de la provincia mediterránea. Una m...

Nostálgicos
cacano bar Cacano Bar, bar bandas y algo más

En los 2000, fue el bar de rock por excelencia. Figuras como Charly García o Juanse brillaron en su...

Arte y Literatura
E. Zolo Un Puesto Cultural para brindar accesibilidad al arte

Lo que alguna vez fue un puesto de diarios y revistas se convirtió en un Puesto Cultural. La iniciat...

Tradiciones
Rafaela ¡Feliz cumpleaños, Rafaela! 

Hoy cumple años Rafaela, que no es una mujer, sino la tercera ciudad más importante de Santa Fe. 

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades