¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónOberá y sus colectividades convierten a Misiones en una invitación para vivir la influencia europea y guaraní durante la Festividad del Inmigrante.
Oberá es la sede de una de las fiestas más importantes y tradicionales de los argentinos, y también los inmigrantes. Hace 150 aproximadamente Argentina y Latinoamérica era poco poblabas, y tenían una situación socio-política mejor que Europa. Esto generó que grandes oleadas de inmigrantes vieran nuestro país como un posible punto de desarrollo y crecimiento.
En esos tiempos, Oberá no era conocida de esa forma. Fue en 1928 que adquirió ese nombre y pasó de ser una colonia de inmigrantes a ser una ciudad. Esto fue posible por el desarrollo que habían impulsado los suecos, alemanes, noruegos, finlandeses, dinamarqueses, polacos, italianos, ucranianos, rusos con los originarios guaraníes.
Cada septiembre esta fiesta convoca a miles de personas, es una atracción turística en Oberá. Cada colectividad tiene la posibilidad de compartir con los demás su cultura, expresada en bailes, música y artesanías. Los festejos crecen año a año, se suman nuevas actividades.
La comida es una de las principales formas de participar de una cultura distinta. Es la muestra, tal vez, más noble de compartir costumbres que hay en el mundo. Y en la Festividad del Inmigrante no va a faltar. Cada colectividad ofrece sus comidas autóctonas. Muchas comidas que ya dejaron de ser una costumbre inmigrante y forman parte del ser argentino.
En Oberá la religión es parte de muchas culturas y tienen su espacio. Los cristianos realizan el Vía Crucis de Migrantes y Refugiados, pasando por casas típicas de sus colectividades y rezando el Padre Nuestro cada uno en su idioma.
Hay eventos deportivos como lo son el fútbol, el tenis, el ajedrez, el vóley, el truco, entre muchos otros. Cualquier inmigrante, especialmente un europeo, trae consigo una fuerte cultura monárquica. Esto hace que, en Oberá, la elección de reyes y reinas de la festividad sea una de las tradiciones más esperadas y que más se disfrutan.
Fecha de Publicación: 17/11/2019
Molina Campos: una exposición para conocerlo
Santa Cruz: la quillanguería como Patrimonio Cultural Inmaterial Argentino
Jujuy: Patrimonio Cultural Inmaterial Argentino
Papito Barloa: bueno, ¿bonito? y barato
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Te contamos la historia de una fábrica de zapatos cordobesa que crece sin parar, y a pasos agigantad...
El histórico Iggy Pop le dedicó una tristísima letra a quien supo ser su novia durante los 90.
El joven oriundo de Cutral Có nos cuenta cómo fue recorrer el mundo trabajando con proyectos de reci...
Lizy Tagliani y Leo Alturria optaron por Ushuaia como el lugar para afianzar su pareja con un compro...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades