Skip to main content

La ciudad del Folklore y la Tradición

Un clásico cordobés: el festival Nacional de Folklore es un imperdible. Cosquín es la cuna de la música y este festival, el origen del Folk.
Tradiciones
| 21 enero, 2020 |

La oferta de festivales musicales en Córdoba es muchísima. Y Cosquín tiene dos de las más importantes: el Cosquín Rock y el Cosquín Folk. ¿Vos cuál elegirías? Este año el festival de folklore se realiza entre el 25 de enero y el 2 de febrero. La sede que recibe este hermoso evento es la Plaza Próspero Molina de la localidad del Valle de Punilla Cosquín. Un punto clave de la ciudad. Esta fiesta es la excusa perfecta para pasarla bien, y pegarse una escapada. Las entradas son super accesibles, y los artistas son muchísimos. Esta tradición surge como una necesidad de la población de visibilizar la cultura de Cosquín. Por eso, es un evento que atrae al turismo y que reactiva la vida de la localidad. En paralelo se organizan muchísimas actividades.

El 2020, nos trae la 60 edición de este festival. Las entradas rondan entre los $500 y los $2950. Se pueden conseguir en paseshow y otros puntos de venta. De acuerdo con la grilla del día, van variando los precios. Sin embargo, lo interesante que trae el Festival Nacional de Folklore es la posibilidad de visitar las Sierras revolucionadas por una misma pasión: el folklore y la cultura argentina.

Artistas de lujo

Este año la Plaza aloja a los siguientes artistas: el Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Los Manseros Santiagueños, Los Nocheros, Rally Barrionuevo, Los Tekis, Peteco Carabajal, Facundo Toro, Bruno Arias y El Indio Lucio Rojas… ¡Y más!

Es una gran oportunidad para disfrutar, conocer artistas nuevos y populares. Deleitarse con aristas milenarios y comidas regionales. Es una oportunidad para pasarla bien. Cosquín invita. Y la casa está abierta para quien quiera venir. Eso sí, hay que averiguar con anticipación sobre alojamiento y disponibilidad, ya que es temporada alta en la provincia. Y la localidad explota. Entre cantos, payadas, risas y bailes, se pasan estos días de fiesta. Vos podés elegir compartirlo con familia o amigos. O venirte solo si, total, gente para charlar ¡seguro que hay! La convocatoria es increíble. Año tras año son más los argentinos que se suman a vivir esta experiencia de la música argentina.

Rating: 3.0/5. De 1 voto
Por favor espere.....

Un comentario para “La ciudad del Folklore y la Tradición”

  • Marcelo

    Raly Barrionuevo no está en el Festival de Folklore de Cosquín. Estaba previamente programado en la 4ª luna pero decidio no ir y hubo cambios en la programación allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X